Comunicado Oficial

LAS ROZAS C.F. ANUNCIA UNA QUERELLA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN CONTRA LA RFEF Y SU PRESIDENTE D. LUIS RUBIALES BÉJAR  El sistema clientelar que desde hace años esta instaurado en la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a…

La entrada Comunicado Oficial se publicó primero en Las Rozas C.F..

LAS ROZAS C.F. ANUNCIA UNA QUERELLA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN CONTRA LA RFEF Y SU PRESIDENTE D. LUIS RUBIALES BÉJAR

 El sistema clientelar que desde hace años esta instaurado en la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a la Federación Cántabra de Fútbol, Presidida por D. José Ángel Peláez Montes.

En el día de hoy, 5 de agosto de 2022, el Juez de Competición de la RFFM ha dictado Resolución por la que se acuerda que el Club que debe ascender a PRIMERA NACIONAL FEMENINA es el C.D. TROPEZÓN, dejando sin efecto la Resolución dictada hace un mes, el 6 de julio de 2022, que acordaba que LAS ROZAS C.F. era el equipo que debía ascender a dicha categoría.

La Resolución ha sido recibida con sorpresa e indignación, habiéndose desmarcado el Juez de Competición de los criterios en su día establecidos por el Comité Nacional de Fútbol Femenino, esto es, que a la hora de establecer los coeficientes de los equipos, se tendrían única y exclusivamente, los encuentros de Fase Regular del Campeonato de Liga y no los de la Fase de Ascenso.

El cambio de criterios ha causado un rubor sin precedentes entre los presentes en la reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino, muchos de los cuales han mostrado su indignación y han recriminado el cambio de criterios que se ha llevado a cabo.

El Club no quiere creer lo que se viene comentando en distintos foros, que lo que ha sido determinante y ha influido en la Resolución del Juez de Competición ha sido lo que se está empezando a conocer como “COEFICIENTE PELÁEZ”, es decir, cuando hay que decidir entre dos Clubes y uno de ellos es afiliado a al Federación Cántabra de Fútbol, éste, independientemente de que no tenga mejor coeficiente deportivo, es el elegido.

El perjuicio causado tanto al Club, como a las futbolistas, es de muy difícil reparación. Así, en lo que al ámbito económico se refiere, la no consumación del ascenso supone pérdidas de importantes patrocinadores y con los que el Club había alcanzado acuerdos específicos para el equipo femenino. En el plano institucional el “golpe” sufrido es difícil de encajar, viéndose mermada la imagen del Club. Respecto a las futbolistas, éstas han visto frustradas sus expectativas, pues van a militar en una categoría inferior a la prevista cuando contrataron con el Club y sin posibilidades ahora, avanzado el mercado de fichajes, de encontrar equipos en superiores categorías, dejándolas la RFEF totalmente desamparadas.

Por lo anterior, entendiendo el Club que se pudiera haber dictado una Resolución totalmente arbitraria y contraria a derecho, el Club iniciará los procedimientos judiciales que fueran precisos en defensa de sus intereses del Club, entre otros, una querella criminal por la presunta comisión de un delito de prevaricación y ello, al tener pruebas de que el Juez de Competición se ha desmarcado del criterio establecido y se ha decantado por el “COEFICIENTE PELÁEZ”.

La entrada Comunicado Oficial se publicó primero en Las Rozas C.F..

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
WP RSS Plugin on WordPress