El árbitro torrejonero, Álvaro Rodríguez, estará en 1ªRFEF la temporada 2022-2023 Ayuntamiento de Torrejon

Torrejón de Ardoz.-

El torrejonero, Álvaro Rodríguez, sigue dando pasos en el mundo del arbitraje y cada vez está un poco más cerca de cumplir su sueño, que sería arbitrar en 1ª División. De momento, la próxima temporada lo hará en la 1ªRFEF, la tercera categoría del fútbol español, después de 1ª y 2ª División. La gran temporada que ha realizado en 2ªRFEF, pitando partidos decisivos del playoff de ascenso, además los partidos de liga regular, le ha valido para subir un peldaño más de cara al próximo curso deportivo.

Torrejón de Ardoz, 2 de agosto de 2020. Álvaro Rodríguez tiene 27 años y comenzó en el mundo del arbitraje siendo un adolescente, cuando estaba en 1º de Bachillerato. Empezó a arbitrar por casualidad cuando un amigo le convenció para hacer el curso con el objetivo de poder ganar un dinero extra. Comenzó a arbitrar partidos de Fútbol 7 y poco a poco vio como le gustaba cada vez más y lo que comenzó siendo un hobby, se transformó en su pasión. A partir de ahí ha pasado por la categoría Juvenil, Regional, Preferente, 3ª División y 2ª División B, en la temporada 2020-2021. Con la nueva redistribución de las categorías la temporada pasada por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el torrejonero se quedó en 2ªRFEF y, ahora, una temporada después, ha logrado el ascenso a 1ªRFEF. 

Además, cabe destacar que su gran labor dentro del campo le ha valido para ir ascendiendo de categoría cada temporada desde 1ª Regional hasta la actual 1ªRFEF, en la que debutará el último fin de semana de agosto, que es cuando comienza la temporada en esta división. 

“Enhorabuena por este ascenso y ojalá que sigas haciendo una labor excelente en un mundo tan difícil como es el del arbitraje para que en un futuro cercano podamos presumir de tener a un vecino de Torrejón de Ardoz entre los mejores árbitros de España y que podamos verte en Primera División dirigiendo partidos de máximo nivel”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “es un orgullo para Torrejón de Ardoz que también tenga árbitros de nivel en el mundo del deporte, en este caso el fútbol, ya que sois una parte imprescindible para el buen desarrollo del juego”. 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]