El Atleti se lleva el derbi y casi asegura su clasificación para la próxima edición de la Champions.

 

Gol de Carrasco (p)

No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Antes de que me lo preguntes ya te contesto yo: no, no estoy contento, más bien todo lo contrario. No me gusta ver a mi equipo perder, para nada, no me gustan las derrotas, sean éstas contra el Atleti o el Sabadell, con la Liga ganada o con ella perdida.

Posiblemente si hiciésemos un análisis pormenorizado del partido evaluando uno por uno a los nuestros, revisando las estadísticas y procurando no caer en la autocomplacencia, llegaríamos a la conclusión de que lo que hoy nos ha faltado ha sido ni más ni menos que …

Tensión competitiva

Claro que también te digo otra cosa: si hubiera dependido de mí decidir la alineación de hoy, creo que habría sacado una muy parecida a la que ha puesto en liza Carletto. El problema no ha sido de nombres, no, para nada. El problema ha estado en la actitud, en su falta, concretamente; sobre todo en la primera parte y en muchas fases de la segunda. Y por ahí el Atleti nos ha ganado (y por un penalti que no ha sido, también … que todo hay que decirlo).

(www.realmadrid.com)

Puedo entender que el equipo baje el pistón. Que algunos tienen la mente puesta en el día veintiocho, no se discute. También los aficionados, por su puesto. No sé si estarás de acuerdo conmigo pero creo que este derbi ha sido de los menos «regañados» últimamente. Ni siquiera la polémica artificial con el tema del pasillo nos ha alterado los ánimos.

Y eso lo he visto y testeado en mi laboratorio particular: el grupo de whatsapp con los colegas. Lo que en otras ocasiones habían sido piques en la previa, puyitas de unos a otros y de los otros a los unos, envíos a realizar viajes a sitios lejanos, algún meme de mejor o peor gusto, un poco de ironía y porras con resultados exagerados … han quedado reducidos a la nada más absoluta, ello a pesar de mis intentos de calentar un poco tema. Una lástima, de verdad te lo digo.

Pero volvamos al partido. Me quejaba antes de la falta de actitud de los nuestros y quizá no esté siendo del todo justo. Es muy difícil mantener la tensión cuando únicamente te juegas la honrilla. Es lógico bajar un poco el pistón, la intensidad y hasta el entusiasmo. Es entendible que te lo pienses dos y hasta tres veces antes de meter la pierna, sobre todo si ves venir a Savic o Giménez.

Pero precisamente por eso estaba convencido de que hoy el partido iba a caer de nuestro lado. Era el Atleti el que tenía el agua al cuello y creo que podíamos haber jugado con su desesperación y usarla a nuestro favor. Pero únicamente durante unos pocos minutos del segundo tiempo lo hemos intentado, aunque a la vista está que sin éxito. Qué le vamos a hacer.

También te decía antes que mi alineación se parece mucho a la que ha puesto hoy en liza el bueno de Ancelotti. Me hubiera gustado ver a Valverde desde el inicio en vez de Kroos o Casemiro y a algún canterano en vez de Militao. Pena también por la lesión de Ceballos que le ha impedido jugar hoy y que incluso es posible que le impida llegar sano a la final de Champions. Espero que no sea así y se recupere pronto porque, aquí te lo he dicho ya más veces, Dani es uno de mis jugadores favoritos.

(www.realmadrid.com)

En resumen, que hemos cumplido el objetivo mínimo al conseguir acabar el partido sin lesionados. Hemos jugado un partido correcto, sin tensión, pero correcto al fin y al cabo. Hemos perdido por uno (insisto, no era penalti) pero podríamos haber perdido por más … de la misma forma que nadie se habría extrañado si hubiésemos convertido en gol alguna de las ocasiones que hemos tenido, alguna más clara de lo que ha parecido.

En fin que la cosa no ha ido ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Eso sí, sigo sin estar contento. Supongo que se me pasará pronto. La próxima parada será el jueves (hay Liga entre semana) en casa contra el Levante. No sé por qué me parece que la de hoy va a ser la tónica en Liga hasta el final de temporada. Sea como fuere, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]