El Real Madrid femenino no baja los brazos. Victoria en Las Gaunas para seguir en la lucha por los puestos Champions

 

 

Goles de Kosse (p), Cardona, Corredera y Tere Abelleira.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

 

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenida una vez más a este rinconcito de madridismo. Van cubriendo etapas nuestras jugadoras persiguiendo el sueño de, en su primer año, no olvidemos esto, acabar en los puestos que dan acceso a la Champions de la temporada que viene.

 

(www.laliga.com)

 

Y en ese camino que estamos siguiendo, hoy tocaba visitar Logroño para enfrentarnos al equipo local y yo, que soy un viejuno para según qué cosas, no he podido resistirme a la nostalgia y recordar la frase más recurrente que cualquier aficionado al fútbol tiene grabada en su memoria y que no es otra que la de …

Gol en Las Gaunas

Porque sí, porque no es nadie en el mundo del fútbol hasta que no metes un gol en este campo. Un «gol en Las Gaunas» no es un gol cualquiera, es un gol que retumba, que se saborea y que, sin lugar a dudas, suena distinto al resto de goles. Sí, ya sé que sueno algo exagerado pero … qué no lo es hoy en día cuando de este bendito deporte hablamos.

Y hoy no ha sido únicamente uno, han sido cuatro y todo gracias al buen quehacer de nuestras jugadoras que han realizado un partido serio, solvente y sin dar opción alguna al contrario. Todo eso mezclado con el resto de resultados de la jornada nos ha puesto a un punto del Levante, lo que sin duda es un extra de motivación que nos llevamos para los próximos partidos.

 

(www.laliga.com)

 

Respecto al partido en sí, quiero destacar el movimiento de piezas que hoy ha realizado David Aznar que, las cosas como son, le ha salido bastante bien, por lo que hay que ponerlo en su debe. Por un lado ha puesto a jugar a la vez a Olga y a Marta Corredera con el añadido de que ha sido la de Terrassa la que ha jugado más adelantada dejando a la Sevillana en el lateral.

 

(www.laliga.com)

 

Al estar «ocupada» la banda izquierda el siguiente movimiento ha consistido en dejar libre a Sofia para que se repartiera el centro del ataque junto con Kosse. Y, como no podía ser de otra forma, las suecas se han entendido a la perfección. Ambas han presionado la salida rival, véase la jugada que ha provocado el penalti que ha transformado Kosse; han abierto huecos que en ocasiones ellas mismas han aprovechado, como por ejemplo en el segundo gol, y han marcado el camino correcto para conseguir la victoria.

En el centro del campo Maite se las ha apañado para mover al equipo a su gusto, es decir, para hacer lo que suele hacer siempre. De todas formas, sigo pensando que el tándem que forma con Tere es tan importante, tan necesario y nos aporta tanta tranquilidad y tanto control del juego, que si de mi dependiera jugarían siempre las dos.

 

(www.laliga.com)

 

Creo que hoy habría sido un buen día para dar descanso bien a Kenti o bien a Marta Cardona (opinar a toro pasado … definición gráfica). Por suerte para las nuestras no soy yo el que toma estas decisiones … eso que salen ganando ellas y salimos ganando todas.

Total, jornada redonda antes del parón de selecciones (me duele la no convocatoria de Maite, con el corazón te lo digo) del que esperamos que todas vuelvan en perfectas condiciones. La próxima jornada, de la que para no perder la costumbre aún no sabemos ni fecha ni hora, nos enfrentará en casa contra el Real Betis. Supongo que habrá televisión, así que por aquí te lo contaré. Nos leemos.

PD: No quiero despedirme sin desearle una pronta recuperación a Malena Ortiz, que desgraciadamente se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Si hay alguien que representa a la perfección los valores de entrega, sacrificio y dedicación es ella. Cero dudas de que volverá pronto y volverá aún más fuerte. Mucho ánimo, Malena!!!

 

(www.laliga.com)

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]