Mané y Senegal son campeones de África tras ganarle al Egipto de Salah

Olembé, Camerún.- El tan esperado duelo entre Mohamed Salah y Sadio Mané, estrellas del Liverpool de Inglaterra, en la final de la Copa Africana de Naciones tuvo como ganador a Senegal luego de una dramática serie de penaltis ante Egipto.

El partido -llevado a cabo en el Estadio Paul Biya, en Olembé, Camerún- se fue hasta la tanda de penales después de que en los primeros 90 minutos y en los tiempos extra ambas selecciones africanas quedaran 0-0.

En el primer tiempo del encuentro, Senegal tuvo la oportunidad de marcar el 1-0 con un penal, pero Mané falló desde los 11 pasos ante la atajada del egipcio Mohamed Abou Gabal, también conocido como Gabaski.

Gabaski fue figura en todo el partido; sin embargo, Sadio Mané tendría su revancha en la serie de penales y le daría el campeonato a Senegal tras meter el quinto penal de su escuadra. El arquero estrella de Senegal y del Chelsea, Édouard Osoque Mendy, también tuvo atajadas importantes, sobre todo una a Salah en el tiempo regular y otra en el tiempo extra que mandó a tiro de esquina.

Con esto, el Senegal de Mané consiguió su primera Copa Africana de Naciones en su historia. Egipto, siete veces campeón del continente, buscaba su primer título desde 2010.

Esta Copa Africana de Naciones se completó a la sombra de la mortal estampida del 24 de enero, donde al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas durante el partido entre Camerún y Comoras en el exterior del Estadio Paul Biya.

Egipto Mohamed Salah Sadio Mané Senegal

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]