Muere Chechu Rojo, ex entrenador y ex jugador de fútbol

rojo homenaje kxrd u170817217301feg 624x385@el correo

Bilbao, País Vasco.- Ha muerto Chechu Rojo. A los 75 años, tras una larga enfermedad, ha fallecido el entrenador que más cerca estuvo de hacer al Real Zaragoza campeón de Liga. En total, el vasco permaneció tres inolvidables temporadas en el banquillo de La Romareda (98-99, 99-2000 y 2001-02). Al mismo tiempo, es el séptimo técnico con más partidos en la historia del conjunto aragonés (112), solo superado por Víctor Fernández, Luis Costa, Carriega, Víctor Muñoz, César y Leo Beenhakker.

Nacido en Bilbao el 28 de enero de 1947, Chechu Rojo recaló en Zaragoza en junio de 1998. Bajo la presidencia de Alfonso Solans, aterrizó en la capital aragonesa una leyenda del Athletic de Bilbao, ciudad en la que vivió hasta los 40 años. En este club labró una parte muy importante de su trayectoria. Primero, como futbolista, cuando llegó a ser internacional con la selección absoluta, y después como entrenador.

Txetxu Rojo, conocido igualmente como Rojo I porque también jugó en el Athletic su hermano José Ángel, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo bilbaíno, por detrás de otras de las grandes leyendas de la entidad, José Ángel El Chopo Iribar.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]