Partido intenso en el Bernabéu que se resuelve con un empate sin goles. El Real Madrid sigue líder

 

Cuando las cosas no quieren conformarse con nosotros, nosotros debemos conformarnos con ellas. Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. A ver: a todos nos gusta ganar y, lógicamente, hacerlo siempre. Cuando eso no ocurre se te queda un mal sabor de boca que no se te quita ni con un par de Voll Damm y un buen pincho de tortilla. Eso es así y no es discutible.

(www.realmadrid.com)

Pero hay otras veces en las que a pesar de no conseguir ganar y tener que conformarte con un empate en casa, acaba el partido y piensas «pues ni tan mal», se ha hecho lo que se ha podido y se ha podido ganar de la misma forma y con la misma justicia que podías haber perdido … y te tomas otro par de Voll Damm y otro pinchito.

Y este es ni más ni menos que mi resumen del partido …

Ni bien, ni mal, ni todo lo contrario

Y comienzo por Ancelotti. Anda el míster enfangado intentando encontrar un lateral de derecho de garantías. Por aquí te dije que la lesión de Carvajal era de las peores noticias que podíamos tener. Y es que parece que no tenemos un recambio bueno para Dani. Estaba convencido de que sería Nacho el llamado a ocupar esa demarcación con Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo.

Pero a Carlo esto no acaba de convencerle … no sé si por la parte de Nacho o por la de Miguel, aunque intuyo que es más por la segunda. Como tampoco le convenció Lucas el día del Valencia (ni a él ni a nadie, las cosas como son) hoy ha vuelto a hacer una nueva probatura en ese puesto con Valverde. A ver, el bueno de Fede tiene tanta calidad que rinde dónde le pongas pero volvemos a lo mismo de siempre: no es lateral y no da esa seguridad que se necesita. Baste decir que las dos mejores ocasiones del Villarreal llegaron por su banda.

(www.realmadrid.com)

Sinceramente, tampoco creo que Nacho haya hecho más méritos de Miguel Gutiérrez para ocupar la demarcación por la izquierda. Ahora bien, también te digo que puestos a hacer pruebas a estas alturas de la temporada, mejor hacerlas contra un equipo como los amarillos, en los que se puede ver si realmente la apuesta y cambio son válidos. No me gustan los experimentos con gaseosa … soy un raro, lo sé.

Toca destacar una vez más a nuestro portero. No creo que me equivoque mucho si digo que Courtois es ahora mismo el mejor del mundo. Sí, ya sé lo que vas a decir: que estamos en septiembre y que mejor será poder decir eso mismo a finales de mayo. Pues te lo compro, pero de momento creo que no pasa absolutamente nada por hacerse eco de lo evidente. Thibaut salvó dos goles que todos veíamos dentro … por suerte el belga tiene mejor vista que todos nosotros juntos.

(www.realmadrid.com)

Tenía también ganas de ver a Asensio después del buen partido que se marcó contra el Mallorca. Jugó casi todo el encuentro y, bueno, digamos que estuvo al mismo nivel medio que el resto del equipo. Y eso que aparentemente no es malo, no es del todo bueno en su caso. Seguiré diciendo hasta quedarme sin voz que a Marco hay que exigirle más. No pierdo la esperanza de que algún día me (nos) oiga.

En resumen que, como te decía al principio, no doy ni mucho menos por malo el empate. Si te pones a sumar oportunidades de gol es cierto que seguramente nosotros tuvimos más pero no es menos cierto que las que tuvo el Villarreal fueron muy claras. Por tanto creo que el empate fue justo.

(www.realmadrid.com)

Vale, sí, te lo vuelvo a comprar: la falta de Albiol a Nacho parece penalti claro. Pero qué quieres que te diga, tan acostumbrados estamos a que no nos piten uno a favor, que a estas alturas, lo que me molesta es el hecho de que el árbitro y el VAR hayan ventilado la jugada con un «todo OK José Luis» en 20 segundos y aquí paz y después gloria. En fin, ya te lo he dicho muchas veces: es lo que hay.

Y no tengo más que contarte del partido. Seguimos líderes y eso es con lo que nos tenemos que quedar. La próxima parada será el martes. Vuelve la Champions al Bernabéu con el segundo partido de la fase de grupos contra el sorprendente equipo del Sheriff. Será a las 21:00 horas. Espero que no salga nadie detenido (ninguna crónica sin su chiste malo, también es lo que hay). Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Deja una respuesta