Victoria del Real Madrid en San Siro para comenzar con buen pie la andadura en Champions

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marcador-6.jpg

Gol de Rodrygo

La juventud es una religión a la que uno siempre acaba convirtiéndose.

André Malraux (1901-1976) Novelista y político francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Déjame que te cuente una cosa: conozco gente que voluntariamente no se ha vacunado de la COVID y que presume de no haberse contagiado, como si lo segundo fuese consecuencia de lo primero.

Conozco también gente que asegura haber hecho el trayecto Madrid – Valencia en coche en menos de dos horas y que presume de no haber tenido nunca un accidente ni haber recibido nunca una multa. Como si lo segundo justificara per se lo primero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gol-1.jpg

(www.realmadrid.com)

Y conozco un equipo de fútbol que hoy no ha estado fino en defensa (nótese la ironía), que ha tenido en su portero a su particular ángel de la guarda y que ha terminado ganando el partido con la consiguiente alegría general, como si lo segundo sirviera para tapar lo primero. Y es que hoy, no te quepa la menor duda, nos hemos hartado de …

Jugar con fuego

Dicen que el que juega con fuego termina quemándose y hoy nos hemos empeñado en cambiarle el sentido completo a la frase. Y el primero que se ha empeñado en eso ha sido Courtois. Le he contado no menos de cinco intervenciones decisivas, de aquellas que salvan goles cantados, desaniman al rival y dan puntos … y títulos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es courtois.jpg

(www.realmadrid.com)

No es casualidad que la mayoría de esas ocasiones hayan llegado por nuestra banda izquierda que hoy estaba defendida por Nacho. No acabo de entender esa manía de algunos entrenadores de poner a jugadores en posiciones que no son las suyas teniendo disponibles excelentes especialistas en las mismas.

Se ha escudado Carlo en que ha preferido poner a Nacho en detrimento de Miguel Gutiérrez por la mayor experiencia del primero en este tipo de partidos/escenarios. Es obvio, o por lo menos a mí me lo parece, que difícilmente se cogerá experiencia en estos partidos si no das la oportunidad de jugarlos.

El riesgo está en que todo sea que un día, en un partido decisivo, tengas que ponerle sí o sí y resulte que falle, precisamente por no tener experiencia previa en partidos de este nivel. Será mejor que puestos a fallar lo haga en un partido de la fase de grupos que, por ejemplo, en una final. Pero, en fin, qué sabré yo.

En todo caso, y como ya sabes que me gusta quedarme con lo positivo, tengo que decirte que salvada esa circunstancia en defensa, en el resto de las zonas del campo hemos estado razonablemente bien. Y todo porque poco a poco, y esto es mérito del míster, va cuajando una idea de juego que me gusta bastante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es valverde.jpg

(www.realmadrid.com)

Aunque aún no se hace de forma muy coordinada (todo se andará, tranquilo) la idea pasa por presionar arriba (hoy, Vini y Karim) intentando llevar a la defensa contraria y al balón hasta una banda para que, cuando eso sucede, aumentar los efectivos en la presión (Modric, Fede, Dani, Lucas y Nacho) dejando a Case de guardián en el centro. Sólo falta coordinarlo un poco más.

La sublimación ha venido con el gol que, vistos quiénes han sido los protagonistas del mismo, bien podríamos definirlo como el gol de …

La guardería

La cosa fue más o menos así: corría el minuto 89 cuando Edu (18 añitos) se la pasó a Fede (23), que se la devolvió de forma magistral a Edu (18), que a su vez mejoró el pase anterior poniéndosela sin dejarla caer a Rodry (20), que finalmente remató para que el balón se alojara en el fondo de la portería del Inter.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es camavinga-rodrygo.jpg

(www.realmadrid.com)

Y es que cuando los niños de divierten, uno en este grupo a Vini Jr (21), sólo pueden pasar cosas buenas. El desparpajo con el que se mueven por el campo, las ganas de triunfar que tienen y la tremenda calidad que atesoran es la combinación perfecta para que de aquí únicamente puedan salir cosas buenas.

Es tarea del Ancelotti procurar que todos los niños vayan creciendo mientras aportan cosas buenas al equipo, pero, ojo, sin dejar en la estacada al resto de jugadores que en un momento dado puedan ser de gran ayuda. La titularidad hoy de Lucas Vázquez es un buen ejemplo de a qué me refiero.

En resumen, que primer partido de Champions, primero fuera de casa y primera victoria. A día de hoy, creo que más no se puede pedir. Próxima parada, Liga el domingo a las 21:00 horas en Mestalla contra el Valencia. Ya ves, salimos de un partido duro y nos metemos en otro que lo será igual o más. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es equipo-5.jpg

(www.realmadrid.com)