Victoria del Real Madrid Femenino. El objetivo cada vez más cerca.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marcador-8.jpg

Goles de Kenti y de Sofia

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.

Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Se va acercando el final, vamos viendo la posibilidad real de quedar entre los tres primeros (quién los lo iba a decir a principio de temporada) y, lógicamente, van entrando los nervios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kenti.jpg

(www.realmadrid.com)

Porque es normal, razonable y hasta natural sentir algo de pánico cuando te asomas al abismo y ves, primero que no estás acostumbrada, y segundo que puedes echar por tierra todo el excelente trabajo que se lleva haciendo esta temporada. Por eso yo desde este humilde rincón y con la tranquilidad del que ya ha visto muchas batallas (y no ha participado directamente en ninguna, eso sí que tiene mérito) me atrevo a recomendar un poco de …

Tranquilidad

A ver, hemos perdido algo chispa, eso no hay que negarlo. Marta Cardona ya no se marcha de su par con tanta facilidad, Kenti no sube y baja la banda de forma incansable y a Maite le cuesta un mundo convencer a sus compañeras de que toquen el balón en el centro del campo, de tal manera que terminamos abusando demasiado del pase en largo (para que veas, digo esto el día en que un pase así ha propiciado el segundo gol de Sofia).

Por suerte, hay cosas que permanecen inalterables: Kaci sostiene al equipo cuando éste baja sus prestaciones, Peter e Ivana (más la primera que la segunda, hay que estar un poco más fuerte, capitana) suelen resolver con solvencia los ataques rivales y, cuando eso no es posible, ahí está Misa para terminar de levantar el muro (otro partido más dejando la portería a cero).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es misa.jpg

(www.realmadrid.com)

Pero, por encima de todas, en los últimos partidos ha emergido la figura de Kosse. Baja a recibir, distribuye, pelea, presiona, anima a sus compañeras y siempre está en primera línea dando la cara. Es una ganadora nata, que no se conforma con cualquier resultado y que arrastra con su actitud al resto del equipo. Purito Real Madrid.

Hay que decir también que le ha ayudado sobremanera el cambio de posición que ha ordenado el míster. Kosse está más cómoda siendo la organizadora del ataque que siendo la punta de lanza del mismo. Unos días ha tenido a Jessica por delante y otros días, como ha sido hoy, a Sofia. Ambas se entienden a las mil maravillas y eso, insisto, redunda en beneficio del grupo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kosse.jpg

(www.realmadrid.com)

También hay que poner en el debe de David Aznar el haber alineado a la vez a Corredera y a Olga. Ambas, que defienden bien y atacan mejor, se han ido turnando la posición: ahora ataco yo, ahora defiendes tú; y eso ha permitido que Sofia centrara más su posición y ejerciera de punta de lanza.

Y eso que la sevillana es otra que ha bajado un poquito su prestación y todo porque no acaba de confiar en su regate y en su velocidad. Abusa demasiado del pase en largo (para que veas lo digo el día en que un pase suyo ha propiciado el segundo gol de Sofia) cuando creo que debería hacer más por llegar hasta la línea de fondo y tirar más a puerta, porque tiene un muy buen disparo, con potencia y con colocación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es olga.jpg

(www.realmadrid.com)

En resumen: tranquilidad en el frente. Hagamos caso a Maite y cuando diga que toquemos, a tocar y cuando diga que corramos, pues a correr se ha dicho; ella sabe lo que hay que hacer en cada momento. No es necesario que Marta haga la jugada de su vida cada vez que coja el balón … maña, me cago en mi vida: recibe, levanta la cabeza, mira, toca, haz una pared, da un paso atrás para poder dar dos hacia adelante y, eso sí, en cuanto tengas oportunidad saca el cuchillo, póntelo entre los dientes y haz trizas la defensa contraria.

Quedan siete jornadas, siete nada más, para poder alcanzar el objetivo que nos hemos marcado este año. Vosotras podéis porque tenéis capacidad, fuerza, ganas y, sobre todo y por encima de todo, mucho fútbol en vuestras botas. A por ello!!!.

Próxima parada, el domingo a las 12:00 de la mañana en casa contra el Sporting de Huelva. Venga que ya queda menos. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es equipo-6.jpg

(www.realmadrid.com)

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]