Vuelve el mejor Real Madrid en el mejor momento: victoria contra el Liverpool en la ida de cuartos de la Champions

 

Goles de Vini (2) y Marco Asensio El del Liverpool obra de Salah
Es un axioma que aquel a quien todos conceden el segundo lugar, tiene méritos indudables para ocupar el primero. Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

 

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo, que hoy viene con el modo champions activado. Si algo he aprendido a lo largo de todos los años que llevo viendo fútbol (a lo que he hecho no se le puede llamar «jugar» de ninguna de las maneras) es que hay que vivir en el día a día y, si me apuras, pensar sólo un poquirritín en el futuro.

Cuando llega un partido de éstos, un partido de Champions de los de verdad (19 títulos de la máxima competición de clubes sobre el campo … ahí es nada); no valen sesudos análisis sobre trayectorias, momentos de forma, expectativas, flores, favoritismos, falta de público en las gradas, ausencias de tal o cual jugador, carisma de los técnicos y orden de los partidos.

 

(www.realmaedrid.com)

 

En estos partidos hay que calzarse las botas y ponerse a jugar al fútbol (ninguna crónica sin su perogrullada). Y si hay algún equipo que sabe jugarlos ése es nuestro Real Madrid. Y hoy lo ha hecho gracias a lo que yo denomino «efectos» y que resumiremos básicamente en tres.

El efecto Kroos

Aquí, entre el madridismo, no hay, por decirlo de forma suave, muchos muchos admiradores de Pep Guardiola. Pero mal haríamos si no reconociésemos que gracias a él, hoy podemos disfrutar del mejor centrocampista de los últimos tiempos. Porque negar la influencia de Toni en todos y cada uno de los aspectos del equipo, es negar toda evidencia.

Kroos ralentiza el juego si es preciso, acelera cuando toca, ordena y coloca a sus compañeros, juega en corto cuando es necesario y en largo si la ocasión lo requiere y no duda en tirarse al barro si con ello ayuda al equipo. Y todo ello con una naturalidad y una facilidad pasmosa, tanta que se podría decir que lo hace casi sin despeinarse.

 

(www.realmaedrid.com)

 

Nuestro alemán de cabecera gobierna los partidos a su antojo. Suyos han sido los dos pases en largo que han dado lugar a los dos primeros goles, pero lo mejor ha sido esa sensación de tener todo dominado, la sensación de que todo ha sucedido tal y como él la había planeado.

Pero hay otro jugador cuya influencia en el juego también se nota sobremanera. En este caso lo denominaremos ..

El efecto Vini

Tanto en lo bueno como en lo malo, la influencia de uno de nuestros brasiniños se me antoja también muy importante. En lo malo, porque cuando no le sales las cosas se desespera él y desespera al resto. Y en lo bueno, porque cuando coge la racha se convierte en el jugador determinante que todos queremos que sea.

 

(www.realmaedrid.com)

 

Hoy nos ha mostrado su mejor cara y le ha añadido además una faceta en la que, también por decirlo de forma suave, no estaba fino: el gol. Para ver al mejor Vini deben juntarse dos circunstancias: una, que se mueva, que se desmarque, una vez, y otra, y otra más; que encare al rival una, dos, tres veces y que no desfallezca cuando las cosas no le salga.

La segunda, es que sus compañeros tienen que verle y, lo que es aún más importante, tienen que fiarse de él, tienen que entender que darle el balón no es regalárselo al contrario. Evidentemente eso no se consigue de la noche a la mañana, pero, qué quieres que te diga, espero que el de hoy sea un buen punto de partida.

Y por último, como no podía ser de otra forma, tenemos …

El efecto Zidane

No te lo niego: tengo una relación de amor/odio con el míster. Me desespera y me encanta a partes iguales. Los jugadores le respetan y creen en él y eso es un intangible que es extremadamente importante. Hoy, sobre todo en la primera parte, le ha dado un repaso de muy señor mío a uno de los dos «inventores» del fútbol moderno (al otro ya le he nombrado antes).

Siempre se le ha considerado un entrenador menor, sin influencia en el juego y del que exclusivamente se destacaba la inmensidad de su jardín. Pues bien, desde ya te digo que únicamente un ignorante con ínfulas de saber mucho de fútbol, puede reducir toda su valía al brillo de una flor. Tenía que decirlo, ya me perdonarás que haya bajado el nivel.

 

(www.realmaedrid.com)

Por cierto, hablando de bajar el nivel, muy feas, sin sentido y tremendamente maleducadas las declaraciones de Klopp sobre nuestro campo. No le tenía por alguien así, de verdad te lo digo, pero, ya sabes, sorpresas te da la vida. En el pecado lleva la penitencia.

Si has llegado hasta aquí, gracias de corazón, y todavía tienes ganas de seguir leyendo, aquí te dejo los …

Últimos detalles

Me ha sorprendido gratamente en el día de hoy el partido de Militao. Un jugador que, entre unas cosas y otras, ha tenido muy poco minutaje esta temporada y que, a pesar de ello, en un partido de la máxima exigencia, ha realizado un trabajo discreto, limpio, aseado y sin complicarse la vida. Bravo por él.

 

(www.realmaedrid.com)

 

En resumen, que ha sido un encuentro muy completo (sobre todo en la primera parte), con el equipo muy centrado atrás (lástima los primeros minutos de la segunda parte, espero que no tengamos que arrepentirnos), llevando el mando del partido desde el centro del campo y estando muy certeros arriba (gracias por las acotaciones, Pedro)

La vuelta será el miércoles de la semana que viene en Anfield. Por aquí te contaré lo que espero sea el pase de los nuestros a semifinales. Nos leemos. Disfruta el momento, madridista.

 

(www.realmaedrid.com)

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]