Los Lakers de LeBron anulan a los Blazers en los Playoffs NBA 2020

Miami.- Los Angeles Lakers, de la mano del mejor LeBron James (38 puntos) de la burbuja y Anthony Davis vencieron a los Portland Trail Blazers por 116 a 108, colocándose por delante en la eliminatoria. La aportación de Damian Lillard (34 puntos), tras dislocarse el dedo en el encuentro anterior, no fue suficiente para el equipo de Portland que llegó justo de energías e ideas al tramo decisivo del partido.

El inicio de los Blazers fue mejor que el de unos Lakers muy fallones. McCollum y Lillard guiaron a los de Terry Stots para irse con ventaja al final del primer periodo (29-25). Con LeBron a la cabeza, los angelinos reaccionaron. James, que hasta ahora no había estado bien en los partidos de Orlando, comenzó a ser dominante. Sin embargo, al no poder defender a McCollum, los de Portland llegaron a los vestuarios con ventaja en el marcador (57-53), con un triple sobre la bocina del escolta de los Blazers.

Tras el paso por los vestuarios, los triples de LeBron James y Caldwell Pope ponían a los Lakers en ventaja. Cuando los de Frank Vogel parecían escaparse en el marcador (70-64), llegó el momento Carmelo Anthony. El de los Blazers recordó al mejor Melo del pasado, anotando 13 puntos en un abrir y cerrar de ojos, reduciendo la distancia en el luminoso. De la mano de un desaparecido Anthony Davis en el primer tiempo, los Lakers volvieron a marcharse en el marcador para conseguir una máxima ventaja de doce puntos (93-81), que fue reducida con cinco puntos finales de Damian Lillard. A falta de doce minutos por jugarse, la ventaja angelina era de siete puntos (93-86).

Los Lakers, con sus suplentes en el campo, sufrieron en los primeros compases del cuarto. Sin embargo, LeBron y Davis se pusieron el mono de trabajo para mantener la renta a su favor frente a un rival que llegó muy justo de energías e ideas al tramo final del encuentro.

LeBron James fue el máximo anotador del partido con 38 puntos, a los que añadió 12 rebotes y 8 asistencias. El alero estuvo bien secundado por Anthony Davis con 29 puntos,11 rebotes y 8 asistencias. Cabe destacar también la aportación de jugadores como Caldwell Pope y Caruso.

Por parte de los Blazers, Damian Lillard fue el mejor con 34 puntos y estuvo secundado por CJ McCollum (28 puntos) y Carmelo Anthony (20 puntos). El cuarto partido de la serie de disputará el próximo martes a las 3:00 de la mañana (horario peninsular).

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]