Messi se hace con su octavo Balón de Oro

f9uaml2xeaaojed

Madrid.- El argentino Lionel Messi ha vuelto a ser elegido como el mejor jugador de la temporada por octava vez en su carrera deportiva esta noche en París, donde la FIFA France Football le han reconocido como tal ante los asistentes del Theatre du Chatelet. Imponiéndose en las votaciones a Haaland (2º), Mbappé (3º), De Bruyne (4º) y Rodri (5º).

A sus 36 años el astro argentino sigue llegando a donde nunca nadie ha llegado antes, un octavo Balón de Oro, algo que le distancia aún más de su perseguidor más cercano Cristiano Ronaldo que tiene cinco y de leyendas del fútbol como Platini, Cruyff y Van Basten con tres.

La temporada pasada el 10 no pudo alzarse con el mejor premio individual del fútbol debido a una no muy buena temporada y a un Benzema imbatible que ganó su primer Balón de Oro. Sin embargo, en 2021 el argentino sí pudo hacerse con su séptimo título tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El Balón de Oro este año mide la temporada de los jugadores, es decir, desde agosto de 2022 hasta junio de 2023, a diferencia de las pasadas ediciones en las que se valoraba el año. En la pasada campaña Messi anotó 21 goles y repartió 20 asistencias con el París Saint-Germain, y ganó la Ligue 1. El mayor logro del rosarino no fue con su club, sino con su selección al levantar la tan ansiada Copa del Mundo. El papel del delantero fue absolutamente crucial para consecución de la tercera estrella para argentinos, marcó 7 goles y dio 3 asistencias en los siete partidos que disputó en el Mundial de Catar. Tras este logro Messi decidió poner rumbo a un nuevo club, esta vez fuera de Europa, al Inter de Miami.

Messi: «Todos los premios han sido especiales, pero siempre recalco la importancia del colectivo, esto es secundario. Mira el City, han sido los mejores y han conseguido todo la pasada temporada»

«Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina. No me quiero olvidar de Haaland ni de Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio».

«El nivel no baja nunca, he tenido la suerte de estar aquí muchos años. Quiero hacer una mención especial a toda esa gente que se alegró de que Argentina fuese campeona del mundo. Gracias también a toda mi familia, mi mujer, mis hijos, por estar en los peores momentos, y ellos me han ayudado a cumplir mis sueños en el fútbol. Sin vosotros no habría sido posible».

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]