Moralzarzal acogerá la salida de la penúltima etapa de la Vuelta 22

El alcalde de Moralzarzla con otras autoridades en la presentación de la Vuelta Ciclista a España 22Esta tarde se ha presentado el recorrido de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el viernes 19 de agosto en Utrecht y, tras 3.280,5 kilómetros, finalizará el domingo 11 de septiembre en Madrid Un día antes, el sábado 10 de septiembre, la salida tendrá lugar desde Moralzarzal en una etapa […]

La entrada Moralzarzal acogerá la salida de la penúltima etapa de la Vuelta 22 aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.

El alcalde de Moralzarzla con otras autoridades en la presentación de la Vuelta Ciclista a España 22

Esta tarde se ha presentado el recorrido de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el viernes 19 de agosto en Utrecht y, tras 3.280,5 kilómetros, finalizará el domingo 11 de septiembre en Madrid

Un día antes, el sábado 10 de septiembre, la salida tendrá lugar desde Moralzarzal en una etapa de montaña de 175,5 kilómetros y final en el Puerto de Navacerrada. Es la primera vez que el nuestro municipio acoge este evento de repercusión internacional, pero no es una sorpresa ya que Moralzarzal es referente en el deporte de la bicicleta.

Para Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, “que nuestro municipio acoja la salida de la penúltima etapa de la Vuelta es todo un orgullo. Tenemos capacidad organizativa, hambre de deporte y experiencia acogiendo grandes eventos. Espero que todos los vecinos disfruten de este evento que, una vez más, pone a Moralzarzal en el mapa”.

Por su parte, Jacobo Martín, concejal de Deportes ha recordado que “Moralzarzal es sinónimo de deporte. Es increíble la cantidad de vecinos que acuden constantemente a nuestro polideportivo municipal. Creo que para todos poder vivir la salida de una etapa de la Vuelta va a ser una experiencia inolvidable”.

Más de 500 fotógrafos y periodistas de 200 medios de comunicación informarán de esta prueba que reúne delante de la televisión una media 1,4 millones de espectadores por etapa.

En los últimos años, Moralzarzal ha acogido otras pruebas deportivas de gran repercusión, como el Mundial de Boxeo femenino, el Campeonato de España de BTT o el Circuito Pretemporada Movistar de la ACB, para el que se construyó una pista de baloncesto dentro de la plaza de toros cubierta.

La de Moralzarzal será una de las siete etapas de montaña con las que contará la prueba.

Imagen de la altimetría de la etapa

La entrada Moralzarzal acogerá la salida de la penúltima etapa de la Vuelta 22 aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.