Sainz consigue la 2 y destrona a Red Bull

La Fórmula 1 llegaba a Singapur concretamente al Circuito Urbano de Marina Bay con la esperanza de acabar con el dominio aplastante de Red Bull que llevaba 15 victorias consecutivas y así ha sido la victoria se la ha llevado Carlos Sainz, la segunda de su carrera deportiva.
La carrera de Sainz por segundo fin de semana consecutivo ha sido de 10. El piloto madrileño partía desde una meritoria primera posición tras una gran clasificación. La salida de Carlos fue muy buena, mantuvo la primera posición y el Safety Car de Logan Sargeant en la vuelta 22 fue beneficioso para cambiar neumáticos, a partir de ahí el de Ferrari fue muy conservador. En la vuelta 45 los de Mercedes pasaron por boxes y pusieron neumáticos medios totalmente nuevos, algo que ponía en peligro la primera posición de Sainz. Russell y Hamilton llegaron muy fuertes al final de la carrera, tercero y cuarto respectivamente, sin embargo, no pudieron pasar a un Norris imperial. Finalmente Russell se fue contra las barreras cuando la carrera estaba llegando a su fin.
Fernando Alonso ha terminado en última posición en un circuito en el que en teoría el Aston Martin iba de lujo, pero nada más lejos de la realidad la escudería inglesa ha cosechado su peor resultado del año. El asturiano salía desde la 7º posición donde adelantó a Magnussen, después todo fue de mal en peor para el asturiano que fue sancionado con 5 segundos en la vuelta 23 por salirse del carril de boxes cuando entraba a cambiar los neumáticos. Posteriormente tuvo una pugna por la séptima plaza con Checo Pérez y Ocon, en la que finalmente el mexicano se vio obligado a entrar en boxes y el francés tuvo que abandonar. Alonso entró en la vuelta 45 y perdió 26 segundos por la sanción y por una parada espantosa que le relegó a la última posición. Fin de semana para el olvido de Aston Martin que ha sumado 0 puntos.
Por parte de Red Bull, en Singapur no han ido bien, ambos se quedaron fuera de la Q3 en la clasificación, por lo que Verstappen salió 11º y Checo 13º, la estrategia de Red Bull no fue como esperaban y acabaron 5º y 8º respectivamente.

Daniel Borreguero