Pescado fresco en la puerta de tu casa

Chapinería.- ¿Sabes que Mercamadrid es la segunda lonja más grande del mundo después de Tokio? Y es que los madrileños consumimos al año 148 millones de kilos de pescado. Cada mañana, muy temprano, todo el pescado se distribuye por cada rincón de la Comunidad.

Ángel y María Jesús, una pareja que desde hace 34 años lleva con su furgoneta el pescado que recoge hasta pequeños pueblos como Chapinería.

En Madrid hay muchos pueblos con menos de 200 habitantes que no tienen tiendas de alimentación y sus habitantes no pueden adquirir pescado fresco. Por eso, es tan importante la labor que hacen los vendedores ambulantes recorriendo los rincones de toda la región.

“Es una pena que este tipo de profesiones se estén perdiendo. No todo el mundo quiere o puede bajar hasta Madrid a por pescado”, señala una vecina del pueblo.

Ángel y María Jesús se levantan todos los días a las 3 de la mañana para ir a recoger el pescado, cargar el camión y hacer una ruta por los distintos municipios de la región: “Aquí no hay otra forma de comprar pescado, si no estuvieran ellos comeríamos siempre pescado congelado”, cuenta otra de las vecinas de Chapinería.

Para los vecinos de localidades como Chapinería, el servicio que presta este matrimonio es fundamental y tienen plena confianza en ellos. Suelen pasarse una vez a la semana por cada uno de los pueblos.

En la Comunidad de Madrid hay 45 municipios que están perdiendo población desde hace cinco años, aunque la pandemia ha incrementado la vida en estos pequeños municipios, lo cierto es que la mayoría de ellos carecen de tiendas y el 30% de su población no supera los 65 años.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]