Absuelto Teddy Bautista al descartar «mala fe» en la compra de dos teatros

Madrid.- La Audiencia Nacional ha absuelto al expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista del delito de administración desleal por la compra de los teatros Lope de Vega y Coliseum, al descartar que se haya producido «mala fe» ni engaño.

Según ha avanzado este sábado el diario ABC, los patronos que aprobaron la decisión «no eran unos indocumentados» y ninguno impugnó la operación, además de concluir que los hechos estarían prescritos.

Esta sentencia sobre la causa denominada ‘Operación Gran Vía’ se remonta al año 2009 cuando Bautista sometió a votación del patronato de la Fundación Autor la compra de los dos teatros «sin aportar documentación sobre su tasación».

Se trata de una pieza separada del ‘caso Arteria’, que aún está pendiente de sentencia y por el que Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de cárcel para Bautista y que indemnizase a la SGAE con 29,8 millones de euros por sus maniobras en esta operación, dirigida esencialmente a inversiones en «espacios escénicos».

Biografía del cantante

Eduardo Bautista García, más conocido como Teddy Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 1943), es un músico y actor teatral español, líder del grupo musical Los Canarios. Fue presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre 1995 y 2011, año en que tuvo que abandonar el puesto debido a las pruebas de malversación y mala gestión puestas al descubierto por el Caso Saga.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]