Felipe VI ve a España un destino fiable con una sociedad «estable y dinámica»

Barcelona.- Felipe VI ha asegurado este viernes que España es "un destino de verdadera garantía" y "un gran lugar para visitar" por su capacidad empresarial, turística y tecnológica, además de por contar con una sociedad "estable, flexible y dinámica".

El rey ha lanzado este mensaje en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) celebrada en el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, quienes han compartido mesa junto a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

En castellano, inglés y catalán, el monarca ha centrado su discurso en destacar la fortaleza que tiene España ante la fase de recuperación que se abre ahora tras la crisis generada por la pandemia.

"España es un gran lugar para visitar, divertirse y trabajar para quien busca una sociedad estable, flexible y dinámica", ha afirmado don Felipe.

En su opinión, España representa "un destino de verdadera garantía" por su oferta ferial y hotelera y por su conexión con buena parte del mundo.

También por "un vibrante ecosistema" de emprendimiento tecnológico y por la internacionalización de sus empresas.

Al igual que Sánchez, Felipe VI ha renovado el compromiso de España con la celebración del Mobile en Barcelona, a la que siempre ha acudido a su inauguración desde que es rey. También se ha felicitado de que vuelva a tener lugar de manera presencial, después de que tuviera que ser cancelada el pasado año por la pandemia.

El monarca ha señalado que España está "bien situada" para acometer un proceso de digitalización impulsado por los fondos que va a recibir de la UE. "Es hora de invertir en nuestro futuro digital", ha proclamado el jefe del Estado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que "la cooperación institucional y la unidad de acción es el camino fértil para levantar un país".

Sánchez ha añadido que la unidad debe servir para convertir España en un país de oportunidades, solidario y resiliente.

Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los -ha dicho- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonésno ha participado este domingo en el saludo protocolario a Felipe VI previo a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) como gesto de distanciamiento hacia el jefe del Estado, aunque luego en el cóctel ha estado charlando con el rey.

El acto tiene lugar en el Recinto Montjuic de la Fira de Barcelona, donde el rey ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por parte del Gobierno, también están la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Entre quienes aguardaban a saludar al jefe del Estado dentro del pabellón, han estado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los principales directivos del Groupe Special Mobile Association (GSMA), la patronal de la industria del móvil y organizadora de la feria, entre ellos, su director general, Mats Granryd.

Aragonés ha esperado en un lateral de la sala a que tuviera lugar el besamanos y, una vez concluido, se ha sumado al cóctel que precede a la cena, aunque ya sin presencia de los medios gráficos, y ha sido ahí donde se les ha visto conversar brevemente.

En la cena, el president y la alcaldesa comparten mesa con Felipe VI, Sánchez, Granryd y el presidente de Fira, Pau Relat.

Repite el gesto de Quim Torra

Al no saludar al monarca, Aragonés ha repetido el gesto que hizo su predecesor en el cargo, Quim Torra, en febrero de 2019, en la anterior edición del Mobile -el pasado año se suspendió por la pandemia-.Don Felipe y Aragonés, que van a pronunciar sendos discursos, volverán a coincidir este lunes, junto a Sánchez en la apertura del MWC en los pabellones de la Fira en L'Hospital de Llobregat.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]