La Zarzuela niega problemas de salud del Rey Juan Carlos y éste asegura que está bien

Madrid.- La última imagen del Rey don Juan Carlos en Abu Dabi, dónde lleva ya siete meses, vuelve a primera plana de la actualidad tras especularse este fin de semana con su estado de salud. La Zarzuela ha sido contundente y desmiente que la salud del Rey corra peligro. Incluso hemos escuchado al propio Don Juan Carlos quien le ha dicho a ‘OK Diario’ que se encuentra perfectamente. Además, el rey emérito don Juan Carlos ha visitado hoy a la piloto Amna Al Qubaisi, la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí, con cuya familia ha pasado parte de la jornada comiendo. «Hoy hemos tenido el placer de comer junto al antiguo rey de España don Juan Carlos, un absoluto honor», reza el mensaje en redes sociales.

El estado de salud del Rey emérito vuelve a generar especulaciones. Todo, tras diferentes informaciones, que se han publicado este fin de semana. En ellas se afirmaba que el Rey Juan Carlos estaba muy grave y que desde Casa Real se valoraba su traslado a España.

Pero este lunes el propio Rey Juan Carlos, que reside en Abu Dabi, desde el pasado 3 de agosto, ha desvelado que se encuentra bien: “Estoy bien, hago dos horas de gimnasio..”, ha dicho.

Freno a esos rumores también desde la Casa Real. De forma tajante, Zarzuela afirma que esas informaciones no tienen fundamento.

En los últimos días, en algunos medios de comunicación se venía especulando, sin ningún fundamento, con la posibilidad de que la razón de un reciente viaje de las infantas Elena y Cristina para visitar al rey Juan Carlos tuviera que ver con su estado de estado de salud.

Antes de que fuentes de la Zarzuela desmintieran de forma contundente esas afirmaciones, el periodista Carlos Herrera, que sí mantiene contacto directo con el rey Juan Carlos, también ha salido al pasado en su programa matinal de la cadena Cope, afirmando haber hablado con el padre del Rey esta misma mañana y que, según sus palabras, lo había encontrado perfectamente.

Herrera ha dicho en su programa: «Esta mañana a las 6 (las 9 en Abu Dabi) he conectado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. La voz que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de alguien encerrado en una uci».

La revista ¡Hola!  también  ha publicado que esta misma mañana que se ha puesto en contacto directo con el rey Juan Carlos y que él mismo ha contestado al mensaje con otro en el que afirmaba. «Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia y me encuentro muy bien».

Todo en el día en que el Tribunal Supremo ha rechazado reabrir una querella, en la que figuran entre otros el PCE e IU, contra el Rey emérito, por 13 supuestos delitos derivados de una conversación entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]