Al menos un muerto y un herido en varios ataques a iglesias de Algeciras

al menos un muerto y un herido en varios ataques a iglesias de algeciras

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Un muerto y, al menos, un herido de gravedad es el balance provisional de un ataque a varias iglesias de Algeciras. La agresión se ha producido alrededor de las 19:30 horas de este miércoles cuando varios testigos alertaban de que un hombre había irrumpido armado con un machete en uno de los templos de la localidad gaditana.

El agresor, un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí, identificado por la Policía como Yasin Kanza, se ha dirigido a la parroquia de Santa María Auxiliadora donde ha irrumpido en la capilla de San Isidro y ha apuñalado al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando la eucaristía de las siete de la tarde.

El vicario ha ingresado de gravedad en el hospital Punta de Europa y se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente ha accedido a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la céntrica Plaza Alta de Algeciras donde, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán Diego Valencia, quien ha logrado salir del templo pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales.

La Policía identifica al presunto autor del ataque en Algeciras

Después, supuestamente el mismo asaltante se dirigió a la Capilla de Europa, un templo ubicado frente al anterior y aporreó la puerta, pero como la iglesia estaba cerrada, se marchó.

Instantes después, la Policía Local le detuvo finalmente en las inmediaciones de la Plaza Alta y lo puso a disposición de la Policía Nacional que lo custodia en la comisaría de Algeciras.

La Audiencia Nacional investiga los hechos como un «presunto ataque terrorista».

El mundo de la política y la sociedad en general han mostrado su consternación y pésame por el ataque con arma blanca en varias iglesias de Algeciras, en el que ha muerto un sacristán y han resultado heridas otras cuatro personas.

Rechazo unánime de la agresión en Algeciras

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado el asalto de «terrible y desgarrador» y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido «prudencia», ya que se están investigando los hechos. «La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha zanjado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]