¡Arranca el Festival de San Lorenzo de El Escorial! Aquí la programación completa

¡Arranca el Festival de San Lorenzo de El Escorial! Aquí la programación completa

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Este sábado comienza la II edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, creado por la Comunidad de Madrid. Se compone de 11 espectáculos entre el 6 de agosto y el 12 de septiembre.

El festival invita a vivir la cultura con música, danza y teatro de la mano de grandes figuras nacionales e internacionales como Teresa Berganza, Rocío Márquez o Lucille Chung.

San Lorenzo de El Escorial, uno de los principales atractivos de Madrid, celebra este festival en cuatro espacios emblemáticos: Teatro Auditorio, Real Coliseo de Carlos III, Plaza de España y Plaza de Felipe II.

Precios, espectáculos gratuitos y dónde comprar entradas para el festival de El Escorial

A continuación os detallamos el programa completo del Festival Internacional de Verano de El Escorial 2022. Música, flamenco, artes escénicas y mucho más.

Gala Homenaje: Recordando a Teresa Berganza

El festival se inaugura con una gala tribulo en recuerdo a la soprano Teresa Berganza, el 6 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio. La gran maestra fue una de las mejores voces de ópera a nivel internacional de nuestro país. Teresa vivió varias décadas en San Lorenzo de El Escorial, donde falleció en mayo de 2022.

El programa se compone de grandes compositores españoles del siglo XX, como Federico García Lorca, Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Halffter, Federico Mompou, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Eduard Toldrá, Joaquín Turina, o Enrique Granados.

Teresa Berganza COMUNIDAD DE MADRID

DESproVISTO: UpArte

Los acróbatas de UpArte presentarán DESproVISTO el 14 de agosto a las 21.00 horas en Plaza de España. Se trata de una obra de teatro contemporáneo para todos los públicos, con acrobacias, torres humanas y saltos mortales.

DESproVISTO es el tercer trabajo de la compañía, que destaca por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra. Además incorporan danza actual para dar la idea de librarnos de las apariencias, prejuicios y roles.

DESproVISTO

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]