Arranca la reforma de la estación de Cercanías de Coslada sin afectar a la circulación

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Cercanías Renfe de Coslada arrancan este lunes. La estación da servicio a las líneas C-2, C-7 y C-8, que no se verán afectadas por las obras.

Las remodelaciones que llevará a cabo la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se prolongarán hasta fin de año, en concreto, se ejecutarán durante 3 meses hasta el 31 de diciembre. Dichas obras se producirán en horario nocturno, entre las 00.30 horas y las 04.00 horas, para no afectar en el servicio de trenes, según un comunicado del gestor ferroviario.

Detenido un hombre en Coslada tras robar material sensible de las vías del tren

Durante el proyecto se ejecutarán trabajos de nivelación y alineación de vía entre los puntos kilométricos 14/500 al 15/500 de la línea convencional, para los que se empleará maquinaria manual y pesada, con el objetivo final de optimizar la fiabilidad de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Todo lo que tienes que saber sobre el abono transporte de Madrid

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. Además, esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el número 9, que persigue la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]