Avisos a la población por niveles altos de ozono en la capital y el Corredor del Henares

Avisos a la población por niveles altos de ozono en la capital y el Corredor del Henares

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

A primera hora de la tarde de este miércoles la Comunidad de Madrid lanzaba el primer aviso por superación del umbral de información a la población por ozono. En el Corredor del Henares y con 187 microgramos de este contaminante por metro cúbico de aire.

A lo largo de la tarde se ha ido incrementando el nivel de ozono presente en el aire de esta parte de la región hasta los 221 microgramos de ozono. Esa era la situación a las 20.19 horas, sin previsión de una remisión inmediata.

En la capital, el aviso saltaba a las 15.00 horas para la zona de El Pardo, con 185 microgramos de ozono y «con tendencia a empeorar».

Los madrileños siguieron respirando niveles altos de ozono en 2020 pese a la crisis de la Covid

A las 20.00 horas el Ayuntamiento de Madrid comunicaba el cese de la superación del umbral de información por contaminación de ozono.

El ozono es un gas irritante producto de la radiación solar y la presencia de contaminantes en el aire, especialmente óxidos de nitrógeno. En estos episodios es recomendable permanecer en zonas interiores, no realizar esfuerzos o ejercicio al aire libre y tener especial cuidado con niños de corta edad, mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]