Colmenar Viejo celebra el Día de la Familia, del Alamillo y San Isidro con actividades para todas las edades

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Colmenar Viejo prepara un fin de semana repleto de actividades con las fiestas del Día de la Familia, El Alamillo y San Isidro con una programación para grandes y pequeños, donde habrá paellas populares y una nueva edición de Saltimbanqui.

En el ‘Villa de Colmenar Viejo’ se podrá disfrutar de teatro por partida doble, y en Picasso de las exposiciones del Certamen de Medio Ambiente y La Maya. También, turno para el deporte con la Carrera de los Colores y la cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama.

A partir del viernes

Concretamente, la tarde del viernes se celebran las Fiestas El Alamillo, en honor a la Virgen de Fátima, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. A las 19 horas habrá un Santo Rosario y a las 20 horas una Misa en Honor a la Virgen de Fátima.

A la salida se repartirán rosquillas y limonada en la Plaza de Luis Gutiérrez en un ambiente amenizado por el grupo folklore Colmenar Canta.

La mañana del sábado arrancará con la prueba cicloturista ‘Desafío Puertos de Guadarrama’, con las modalidades de Gran Fondo (158,5 km) y Medio Fondo (77 km). Esta décima edición comienza para ambas modalidades a las 8 de la mañana y tendrá salida y meta en avenida de los Remedios, a la altura del Polideportivo Martín Colmenarejo. La llegada para medio fondo será cerca de las 10:30 hors, mientras que para gran fondo será sobre las 13:15 horas.

El municipio conmemora el Día Internacional de la Familia este fin de semana con multitud de actividades gratuitas dirigidas al público familiar en el barrio de La Estación.

Por otro lado, englobado en la programación del Día de la Familia, el sábado arranca una nueva temporada de Saltimbanqui. Desde las 17:30 horas hay programada una actuación de Orkestronia, un espectáculo formado por 14 estructuras sonoras en donde el público interactúa con instrumentos haciendo volar su imaginación y creatividad.

A las 18:30 horas habrá un circo con la compañía Máximo Optimo, un show con objetos cotidianos salpicado de números de riesgo, combinados con la espontaneidad de la calle. Y a las 20:30 horas de nuevo actuará Orkestronia.

El domingo 15 de mayo desde las 10:30 horas habrá un maratón de donación de sangre y a las 11 horas actividades y talleres con las diferentes asociaciones del municipio.

A partir de las 11:30 horas se celebrará la III Carrera de los Colores, prueba deportiva no competitiva con dos modalidades: una carrera de 5 kilómetros y una marcha familiar de 3. Las inscripciones en la web www.carreracolores.es ampliadas hasta las 10 horas del 13 de mayo. Finaliza la jornada con charanga desde las 13 horas y paella popular a las 13:30 horas.

Por San Isidro

El domingo 15, fiestas de San Isidro, se oficiará una misa en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora a las 12:30 horas y, a continuación, habrá una procesión del Santo con el siguiente recorrido: calle Reloj, Plaza de la Berenjena, calle Capitán Gómez Pinto, calle Feria, Plaza del Pueblo y calle Iglesia. Después se dará paso a la romería hacia la Ermita de Santa Ana donde se celebrará una paella popular a partir de las 15 horas.

San Isidro 2022 en Madrid: cuándo y dónde son los fuegos artificiales de las fiestas

La tarde del domingo, a las 17:30 horas, habrá teatro familiar en el Auditorio con ‘El pequeño conejo blanco’, de la compañía La Espiral Mágica. Con Georgina Cort, Josep Ferré y Pol Nubiala. Entradas infantiles a 4 euros y 5 los adultos. A la venta en taquilla y www.auditorio.colmenarviejo.com.

Por otro lado, el Centro Cultural Picasso acoge la muestra fotográfica ‘Certamen de Medio Ambiente 1987-2019 Colección’, que cuenta con más de medio centenar de imágenes y reportajes que forman parte de los premios de los Certámenes Fotográficos de Medio Ambiente, y la exposición ‘Fiesta de La Maya.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]