Cómo saber en tiempo real si hay cortes en M-11, A-2 y M-40 por la cumbre de la OTAN

Cómo saber en tiempo real si hay cortes en M-11, A-2 y M-40 por la cumbre de la OTAN

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Con el comienzo del operativo de movilidad preparado por la Cumbre de la OTAN en Madrid, algunas carreteras del extrarradio sufrirán cortes intermitentes. Así lo anunció este mismo lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien además pidió mucha paciencia a todos los madrileños.

Cada día entran a Madrid más de 500.000 vehículos por las distintas vías de acceso a la capital, por lo que desde la DGT ha llamado a utilizar el transporte público y a seguir las recomendaciones para, en la medida de lo posible, teletrabajar durante los tres días de la cumbre para evitar desplazamientos.

Tres de las carreteras de circunvalación más afectadas serán M-11, A2 y M-40. Pero, ¿cómo podemos saber en tiempo real si hay un corte o se están produciendo más retenciones de lo habitual?

Mapa interactivo con las calles que debes evitar durante la Cumbre de la OTAN en Madrid

La circulación en Madrid se está viendo complicada por la llegada de las delegaciones que participan en la cumbre de la OTAN a la capital, lo que está provocando cortes puntuales en algunos puntos, como el paseo de la Castellana, Gran Vía, la salida a la M-40 a la ciudad y en la A-2 en Torrejón de Ardoz.

Está cortada totalmente la M-40 en la zona de la confluencia con la vía de entrada de delegaciones hacia Plaza Castilla, y puntualmente en la A-2 en el kilómetro 21, a la altura de Torrejón de Ardoz, por la llegada de los líderes mundiales a la base aérea, lo que está provocando retenciones.

También se ha interrumpido la circulación en el paseo de la Castellana, entre la glorieta Emilio Castelar y el nudo Norte de la M-30, y se realizan cortes puntuales en el mismo eje hasta el paseo del Prado con la glorieta Emperador Carlos V.

Consultamos a tiempo real el estado de las carreteras

La página que debemos consultar es la de la DGT (Dirección General de Tráfico). Dispone de un apartado de consultas de estado de las carreteras en donde se alerta de incidencias a tiempo real. Retenciones, cortes de tráfico o restricciones a vehículos determinados. La página permite consultar las cámaras para comprobar también la fluidez del tráfico.

Al entrar en la página www.dgt.es, debemos buscar el apartado ‘Consulta el estado del Tráfico’.

Página de la DGT |REDACCIÓN

Una vez que accedemos a este apartado, debemos pinchar en ‘Mapa de carreteras afectadas por incidencias’, que se actualiza de forma automática constantemente durante las 24 horas del día.

Este apartado nos dará la opción de filtrar los resultados por provincia. Elegimos Madrid.

Cómo consultar incidencias a tiempo real en la página de la DGT |REDACCIÓN

Nos fijamos ahora en las pestañas de la izquierda(en la versión móvil, habrá que desplegarlas mediante una flecha negra que veremos a la izquierda). La primera, nos muestra las incidencias por carreteras concretas, retenciones y restricción de acceso a determinados vehículos.

Información de restricciones en la página de la DGT |REDACCIÓN

La pestañas complementarias muestras mensajes de los paneles que la DGT tiene instalados en las carreteras, información de radares y hasta la posibilidad de consultar las cámaras instaladas en las carreteras en directo.

Cámaras de la DGT |REDACCIÓN

Tráfico ha recordado que se dispone de información en tiempo real también a través de sus redes sociales de Twitter @DGTes y @informacionDGT, boletines informativos en emisoras de radio y en el teléfono 011).

Alternativas en el caso de la A-2

Aquellas personas que tengan que acceder a Madrid durante los citados días por la A-2, el único itinerario alternativo de alta capacidad es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid. Desde Tráfico, además, han recordado que se tenga en cuenta que una vez en capital también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.

Los vuelos comerciales no se verán afectados durante la Cumbre de la OTAN

Además, aconseja a aquellos ciudadanos que deban realizar trayectos desde y hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante estos días opten preferiblemente por el Metro y la red de Cercanías en estos desplazamientos.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]