Edgar Ramírez defiende las vacunas tras perder a tres familiares por covid-19

Wilmington, North Carolina, Estados Unidos.- Edgar Ramírez animó este miércoles a sus seguidores a «confiar en la ciencia» y, si pueden, vacunarse, después de revelar que perdió en menos de 72 horas a tres familiares en Venezuela que contrajeron la covid-19.

La noticia la dio a conocer a través de una publicación en Instagram este miércoles 25 de agosto, y sirvió también para denunciar que ninguno pudo recibir la vacuna:«Es lo más doloroso y lo más íntimo que he tenido que publicar en mi vida, pero creo que es muy importante compartirlo. Por momentos siento que es una pesadilla de la que me voy a despertar, pero sé que no lo es. Que es tan real como el aire que en este momento me cuesta respirar». «Mi corazón no aguanta más dolor», escribió el venezolano en su cuenta de Instagram.

El mismo seriado de publicaciones, una en español y otra en inglés, fue puente para compartir una conversación que tuvo hace días con la mayor autoridad médica de Estados Unidos: «Junto a este post hay una entrevista que tuve con el Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos, en la cual discutimos información vital sobre cómo enfrentar el covid-19 y la imperiosa necesidad de vacunarnos».

Las preguntas que Ramírez le hizo a Fauci fueron las que más repitieron sus seguidores en Instagram, que son alrededor 3,7 millones de personas.

Édgar Filiberto Ramírez Arellano (San Cristóbal, Venezuela; 25 de marzo de 1977) es un actor venezolano de cine y televisión, reconocido a nivel internacional, ganador de un Premio César y un ALMA Award, ha sido nominado al Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.