Crear acequias en las calles de Madrid para combatir el calor, la propuesta del Grupo Mixto

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Grupo Mixto propondrá en el Pleno de Cibeles que se celebra este martes colocar maceteros y hierbas enredaderas en casas, comercios y edificios públicos y poner en marcha sistemas de acequias naturales en las calles para combatir el calor.

Otras de las medidas que pondrán encima de la mesa en su apuesta por ‘vegetalizar’ la ciudad pasan por instalar parterres en las aceras de plantas autóctonas y resistentes que requieran poca agua y dejar que crezca la vegetación en los alcorques de los árboles promoviendo que los vecinos planten flores y plantas en ellos.

Un bus ultrarápido conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal

El Mixto insta a proteger árboles históricos y centenarios; crear zonas de sombra con nuevos árboles frondosos en calles anchas y en zonas estrechas con plantas altas, además de colocar adoquines en aceras y calles y dejar espacio entre ellos con tierra para permeabilizar el suelo y evitar inundaciones.

«La evidencia científica y el rigor climático que venimos sufriendo indica que estamos ante una emergencia climática. Los expertos ya alertan de que la temperatura va a seguir subiendo debido al cambio climático y que ante esto tenemos que actuar», argumenta el Grupo Mixto en su proposición.

Los ediles del Mixto defienden que la mejor actuación para tratar de influir positivamente es «realizar políticas públicas que permitan bajar la temperatura en varios grados».

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]