El PP denuncia que los pactos oscuros de la izquierda no van a manchar las cuatro victorias consecutivas de Antonio de Vicente

El Escorial.- El Partido Popular de Madrid ha denunciado que “los pactos oscuros de la izquierda no van a manchar las cuatro victorias consecutivas del partido con un amplio apoyo en las urnas de los vecinos de El Escorial”. 

Así lo ha explicado la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, tras arropar al ex alcalde, Antonio de Vicente, en la moción de censura que ha desalojado “por la puerta de atrás” al equipo de Gobierno de El Escorial, después de 14 años de políticas que han revertido de “manera muy positiva” entre los vecinos del municipio madrileño.

Igualmente, la dirigente del PP ha lamentado que haya sido la concejala de C’s, Marta de la Vera, quien activase una moción censura para “conseguir lo que los vecinos no les han dado”. Además, ha lamentado que “la poca representación municipal que tiene C’s la utilizan para fines personales. Y hace un llamamiento para que desde las filas de C’s “pongan orden entre los suyos, porque si la nueva política es deslegitimar a Gobiernos estables que han gozado de un amplio apoyo entre los vecinos, no les queda mucho recorrido”.

Además de Camíns, también han apoyado a De Vicente, los diputados del PP, Enrique Serrano y Carla Greciano, y los alcaldes de Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Pelayos de la Presa, Navagalamella, Zarzalejo y Colmenar de Arroyo.

ANTONIO DE VICENTE VOLVERÁ A SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Antonio de Vicente ha explicado que seguirá al frente del partido como portavoz en los próximos 20 meses de un equipo de Gobierno y que deja su puesto de alcalde con la cabeza alta. Igualmente, De Vicente ha anunciado que será candidato en las próximas elecciones de 2023 “para volver a trasladar el apoyo de los vecinos en las urnas a las políticas del PP. Por su parte, Camíns ha aseverado que de Vicente “arrasará, porque ha sido un alcalde querido y respetado durante 14 años por los vecinos de El Escorial”.

En este sentido, Camíns ha recordado que cuando Antonio de Vicente se incorporó a la alcaldía, el equipo de Gobierno se encontró una deuda de 14 millones y ahora son expulsados tras dejar un superávit de 15,5 millones de euros. Y ha indicado que 13 millones de ese superávit ya se han aprobado para invertir en kilómetros de asfaltado, mejoras en las las infraestructuras o la adjudicación de un centro polivalente, entre otras acciones.

Antes de concluir, Ana Camíns ha subrayado que “con esta moción de censura a través de un pacto oscuro, la izquierda solo busca acomodarse una alcaldía que no le dieron los votos de los vecinos de El Escorial”.