El presidente del INE dimite tras las críticas del Gobierno a sus cálculos económicos

El presidente del INE dimite tras las críticas del Gobierno a sus cálculos económicos

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Rodríguez Poo, ha presentado su dimisión y ha informado a su equipo directivo vía e-mail de su renuncia al cargo por «motivos personales», según ha adelantado ABC.

El INE revisa a la baja el crecimiento de España y confirma un estancamiento del 0,2 % en el primer trimestre

Una renuncia que «llega tras varios días de rumores en torno a su inminente cese por parte del Gobierno en el marco de una reestructuración general del instituto estadístico en la que está trabajando el Gobierno», según confirman a ABC varias fuentes del INE.

Ayuso critica desde Miami el «Gobierno totalitario» de Sánchez

El Instituto Nacional de Estadística se encuentra inmerso en una crisis interna debido a las continuas críticas que el Ejecutivo ha realizado sobre el organismo por su forma de calcular el Producto Interior Bruto (PIB) y el Índice de Precios del Consumo (IPC), ya que las cifras que ofrece el INE no se corresponderían a la realidad según el Gobierno.

Antes de que se conociera la dimisión del presidente del INE, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había arremetido contra el Gobierno por su intento de «controlar» los organismos «independientes» del Estado. Así, ha dicho que «al desprestigio» de la Fiscalía, el CIS o el CNI se suma ahora el «control de empresas estratégicas» como Indra, el INE o el Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha denunciado la nueva versión del «el Estado soy yo» de Sánchez por la «descomposición institucional» de organismos público. «Todo para disimular su debilidad y carencias», ha apostillado.

Tras asegurar que el Estado «no es un juguete en manos del presidente del Gobierno», ha emplazado al presidente del Gobierno a «reconsiderar su conducta» porque la división de poderes es «garantía de la convivencia democrática

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]