El programa de visitas “Viaje a Complutum” se refuerza con más visitas y talleres gratuitos 

Coincidiendo con el aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad   De esta manera, la visita teatralizada “Viaje a Complutum”, en la que Lucio Emilio Cándido, promotor inmobiliario, transportará a los visitantes a la época romana y les explicará las circunstancias a las que se enfrenta un complutense […]

The post El programa de visitas “Viaje a Complutum” se refuerza con más visitas y talleres gratuitos  first appeared on Alcalá Hoy.

  • Coincidiendo con el aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad  
Fotos remitidas por el ayuntamiento

De esta manera, la visita teatralizada “Viaje a Complutum”, en la que Lucio Emilio Cándido, promotor inmobiliario, transportará a los visitantes a la época romana y les explicará las circunstancias a las que se enfrenta un complutense en su vida cotidiana, estará disponible los días 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre a las 12:00 horas en el yacimiento principal de Complutum (Camino de Juncal s/n esquina con Jiménez de Quesada).

Fotos remitidas por el ayuntamiento

Además, se ofrecerá un taller sobre constructores romanas el día 28 de noviembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Servicio de Arqueología (Camino del Juncal s/n) y dos talleres especiales el día 5 de diciembre en la Casa de Hippolytus (Vía Complutense s/n junto a Ciudad Deportiva El Juncal): “Romano y Romana por un día”, en dos pases, a las 10:30 y a las 12:30.

El objetivo es que los asistentes al taller se pongan en la piel de un romano o una romana complutense de hace 2000 años y conocer cómo se vestían, peinaban, perfumaban y con qué joyas se engalanaban, en qué ollas cocinaban y en qué vajilla y con qué tipo de cubiertos comían, a qué dioses rezaban o cómo escribían en el siglo I d.C. Todas las actividades de la vida cotidiana se documentarán a partir de reproducciones de piezas arqueológicas que los niños y niñas tendrán a su disposición. También se definirán espacios para que se puedan convertir en gladiadores y gladiadoras, en actores y actrices de teatro y en constructores y constructoras a partir de actividades diversas.

Estas actividades tienen un aforo limitado y deben reservarse previamente en las Oficinas de Turismo de Alcalá de Henares (918892694 / 918810634).

The post El programa de visitas “Viaje a Complutum” se refuerza con más visitas y talleres gratuitos  first appeared on Alcalá Hoy.

Deja una respuesta