Bal: “Daremos un sí a la reforma laboral porque es un acuerdo entre empresarios y sindicatos”

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha dicho este viernes, en una entrevista en Onda Madrid, que Ciudadanos apoyará la reforma laboral del gobierno: “nosotros daremos un sí a la reforma laboral siempre y cuando no se toque una c…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha dicho este viernes, en una entrevista en Onda Madrid, que Ciudadanos apoyará la reforma laboral del gobierno: “nosotros daremos un sí a la reforma laboral siempre y cuando no se toque una coma ni ahora ni en el futuro”.

Bal ha explicado que lo que Ciudadanos apoya es el acuerdo “entre empresarios y sindicatos” e , insiste en que no apoyan al gobierno sino “una reforma que trata de potenciar el empleo y resolver los problemas que existían” . Además, califica la reforma de “poco ambiciosa” y dice que “no es nuestra reforma ni la reforma que haríamos”

ERC, Bildu, CUP y BNG condicionan su apoyo a la reforma laboral

“Lo que saca con esto Ciudadanos”, le ha dicho a Juan Pablo Colmenarejo, “es mantener y apoyar el diálogo entre los agentes sociales” y ha añadido que “las propuestas que están haciendo Bildu, el Bloque, Esquerra y el PNV, no harían sino lastrar ese marco de relaciones laborales”.

Apela a la responsabilidad de Estado de su partido como causa para apoyar la reforma laboral: “Nosotros propondríamos una reforma más ambiciosa pero ante el temor de que metan sus manos aquellos que no están pensando en el interés general de España sino sólo en sus privilegios”, Ciudadanos ha decidido “asumir nuestra responsabilidad de Estado” y “apoyar este acuerdo”.

Ciudadanos confirma contactos con el ala socialista del Gobierno para sacar adelante la reforma laboral

Ha calificado este acuerdo como un “paso adelante” en el “camino de la adaptación del marco de relaciones laborales”, un aspecto que está “bastante anticuado” en España”. La reforma laboral supone dar un paso hacia “el mercado del siglo XXI que nada tiene que ver con el mercado del siglo XX”.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]