Los gastos del Rey Emérito en Emiratos llegan al Senado

Madrid.- El Gobierno deberá dar cuenta en el Senado de algunos gastos que supone la presencia del rey emérito en Emiratos Árabes tras su marcha de España el pasado mes de agosto, después de informaciones sobre su situación fiscal y patrimonial.

En concreto, será en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, cuando la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, deberá responder a una cuestión del senador de Junts per Catalunya Josep Lluis Cleries.

El parlamentario independentista catalán le reclama, según lo que ha presentado por escrito, una valoración sobre le hecho de que Patrimonio Nacional asuma determinados gastos, como los del personal desplazado a Emiratos Árabes Unidos para asistir al Rey emérito y que han sido publicados en medios de comunicación.

También responderá sobre otras cuestiones habida cuenta de que la senadora del Partido Popular Ana Camins le cuestionará sobre si “se incluye alguna materia de carácter fiscal” entre las funciones de “coordinación ministerial” de la Vicepresidencia.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]