Díaz Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los agentes desplegados en Ceuta y Melilla: “No estáis solos y vamos a esta …

Ceuta.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hoy a Ceuta para entregar a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplegados en la frontera la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, reconocimiento aprobado en la pasada primavera por el Consejo deGobierno “por estar siempre alerta en nuestras fronteras, con vigor, firmeza y constancia”. “No estáis solos. Madrid es España. Ceuta es España y vamos a estar siempre con vosotros”, ha destacado.

“Madrid y Ceuta son tierra de acogida y manantial de oportunidades. Somos la España de todos. La de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida. La de españoles libres e iguales ante las oportunidades y la ley”, ha proseguido Díaz Ayuso, quien considera a ambos cuerpos de seguridad “uno de los pilares de esa España que queremos, que reconocemos cada 2 de mayo en Madrid, y para la que trabajamos sin descanso cada día”.

Así, la presidenta espera que este reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid “sirva como recordatorio cada vez que os enfundéis el uniforme y salgáis a la calle o a nuestras fronteras a defender nuestra soberanía. Nuestras fronteras y nuestro futuro es también el de la Unión Europea”, ha indicado, al tiempo que ha advertido de que “el incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista a las mafias, a la trata de personas, a la inseguridad y a la pérdida de confianza en España y en su política”.

CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, “acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales”. “Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdidas”, ha indicado.

En este sentido, ha destacado que la unidad nacional y la integridad territorial son dos principios básicos recogidos en los artículos 2 y 8 de la Constitución, y que “ni Ceuta, ni el resto de España, ni ninguno de los 47 millones de españoles puede ser libre si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden en nuestras fronteras”.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]