El Gobierno aprueba el plan para limitar termostatos en comercios y transporte público

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas de ahorro energético para que edificios administrativos, espacios comerciales así como estaciones de autobús, tren y aeropuertos, entre otros, ajusten sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.

Según ha explicado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, las medidas estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y tendrán que ser puestas en funcionamiento en los siete días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Cómo afectarán las nuevas medidas de ahorro a los autónomos?

Asimismo, se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22.00 horas y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que tener sus puertas cerradas cuando dispongan de sistemas de calefacción o refrigeración en funcionamiento.

Ribera pide limitar el aire acondicionado y la calefacción porque “no nos podemos permitir perder un solo kilovatio hora”

La vicepresidenta tercera y ministra para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, justificó la demanda de limitar el aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19 grados en que “no nos podemos permitir perder un solo kilovatio hora”.

Así se expresó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el plan de ahorro y eficiencia energética con el objetivo de que España cumpla el compromiso con Bruselas de reducir un 7% su consumo de gas.

Las tiendas de moda arremeten contra Pedro Sánchez y su cruzada contra las corbatas

“La situación es crítica porque se puede producir un corte del gas procedente de Rusia en cualquier momento”, advirtió Ribera, quien añadió que “cualquier agresión a un socio europeo lo es a todos”.

En cuanto a la exigencia de límites en la temperatura, detalló que se aplicará a edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, grandes almacenes, hoteles, cines, estaciones de tren y autobús, así como a los aeropuertos.

Entre el resto de medidas del plan, Ribera se refirió también al impulso del teletrabajo para reducir el gasto energético en transporte y en climatización de edificios. A este respecto, instó al resto de Administraciones Públicas y a las grandes empresas a aplicar de nuevo esta modalidad de trabajo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]