Lluvia y tormentas en Madrid desde el martes

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El domingo se presenta con pocos cambios para la Comunidad de Madrid en cuanto al tiempo se refiere. Si acaso, un ligero descenso de las temperaturas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que el cielo permanecerá despejado o poco nuboso y que las temperaturas alcanzarán los 38 grados, menos en la sierra.

Las temperaturas pueden parecer normales para el mes de agosto, pero las mínimas están siendo inusualmente más altas. Mientras que en otros años, la temperatura mínima media de julio era de 17 o 18ºC, este año, la media ha estado en 24ºC.

Todo puede cambiar a partir del próximo martes. Las lluvias y las tormentas pueden hacer acto de presencia en la Comunidad.

Este domingo, el cielo registrará algún intervalo de nubosidad media y alta, con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y diurnas en descenso ligero.

El viento soplará flojo variable, con algún intervalo más intenso de componente sur por la tarde.

Aviso por tormentas, lluvias y altas temperaturas en 23 provincias

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados en Madrid, los 22 y 38 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 38 grados en Aranjuez, los 20 y 35 grados en Collado Villalba, los 23 y 37 grados en Getafe y entre los 22 y 36 en Navalcarnero.

En el resto del país las temperaturas continuarán siendo muy elevadas. Se producirán chubascos y tormentas en el noreste, y las precipitaciones más importantes, acompañadas de tormentas, se registrarán en el entorno de los Pirineos, interior de Cataluña y norte de la Ibérica, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]