Los Reyes inauguran en Málaga el ‘Tour del talento’ y apoyan a los jóvenes como motor de futuro

Málaga.- Los Reyes se han rodeado este lunes de jóvenes en Málaga. En la ciudad andaluza han inaugurado el 'Tour del Talento'. Una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona en favor del desarrollo personal y profesional de algunos de los jóvenes mas brillantes de nuestro país. 

Aqui se ha anunciado el premio de la fundación a las artes y letras de este año que ha recaído en la actriz y dramaturga Maria Hervás.

Felipe VI y doña Letizia han visitado en el centro cultural La Térmica de la capital malagueña algunos de los talleres en los que participan jóvenes antes de asistir a la inauguración de este evento organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y Trivu en el auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña.

Con y para los jóvenes

La iniciativa se estrena en Málaga, donde se han programado más de cien actividades dirigidas a jóvenes de 18 a 28 años con la participación de 125 ponentes en veinte espacios hasta el próximo día 10, y después pasará por Guadalajara (23 y 24 marzo), Logroño (6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo)

Acompañados por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades, los reyes han iniciado su recorrido en un taller sobre FP Dual, en el que se explican las diferencias con la Formación Profesional tradicional y las ventajas de esta modalidad.

Don Felipe y doña Letizia han podido conversar con algunos de los 160 participantes en un reto de emprendimiento, en el que se les pide que aporten soluciones a problemas como el acceso a la vivienda o la reducción de la brecha entre la formación académica y el mercado laboral.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]