Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de implantación de carriles adicionales en la N-120 Ministerio de Transportes, Movil …

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En los municipios de Ourense, O Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín


Entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0, tramo en el que se mejorará la seguridad vial.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 5,8 millones de euros (IVA incluido).
17-01-2023


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Mejora de la seguridad Vial en la carretera N-120. Implantación de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0”, en la provincia de Ourense. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación de anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Las obras incluidas en el presente proyecto, que cuentan con un presupuesto estimado de 5,8 millones de euros (IVA incluido), consisten en el acondicionamiento de intersecciones y en la implantación de carriles adicionales entre los citados puntos kilométricos de la N-120, ubicados en los términos municipales de Ourense, O Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.


Las intersecciones en las que el proyecto propone actuar para la mejora de la seguridad vial son dos, ambas con la carretera N-120, y cuyas características actuales son las siguientes:


Punto kilométrico 550,8: intersección en “T” canalizada sin carril central de espera. Permite los cuatro movimientos (giros a izquierdas), presentando cuñas “reducidas” de cambio de velocidad.

Punto kilométrico 558,2: intersección en “T” canalizada sin carril central de espera. Permite tres movimientos (no permite el giro a izquierdas desde la N-120 sentido Ourense), presentando cuñas “reducidas” de cambio de velocidad.


Para su mejora, se propone mantener su tipología de intersección en “T” canalizada, pero incluyendo carril central de espera y disponiendo cuñas de cambio de velocidad con la longitud adecuada.


En el tramo objeto de proyecto únicamente se permite el adelantamiento en los dos últimos kilómetros cercanos a Ourense (desde aproximadamente el punto kilométrico 562,1), disponiendo doble línea continua en el resto del tramo de la carretera.


Para solucionar este aspecto, mejorando además el nivel de servicio de la carretera, se plantea la ejecución de carriles adicionales para permitir el adelantamiento. Los tramos propuestos son los siguientes:


TRAMO 1: del punto kilométrico 551+220 al 552+950 sentido Ourense.

TRAMO 2: del punto kilométrico 556+280 al 557+410 sentido Monforte.

TRAMO 3: del punto kilométrico 559+740 al 561+170 sentido Ourense.


gráfico de la actuación – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área:CarreterasAmbito geográfico:Galicia

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