Mitma licita por 604.758 euros las obras de rehabilitación de firme en las travesías de Arzúa y Melide en la N-547 | Ministerio de Transp …

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Buscador

En la provincia de A Coruña


Se mejorarán las características estructurales y superficiales del pavimento, suponiendo una mejora de la seguridad vial.

Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña.
13-05-2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 604.758 euros las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-547, en los tramos comprendidos entre el km 47,400 y el 49,480 (Travesía de Melide); y el km 62,240 y el 64,300 (Travesía de Arzúa), ambos en la provincia de A Coruña.

La rehabilitación de firme planteada buscará la mejora de las características superficiales y estructurales del pavimento, suponiendo una mejora de la seguridad vial.

La rehabilitación a ejecutar en las travesías de Melide y de Arzúa distingue dos tipos de actuaciones en función del grado de deterioro actual del firme en cada una de las travesías: una actuación superficial, que incluye el fresado y reposición de la capa de rodadura de las zonas sin fallos estructurales del firme; y una rehabilitación estructural completa de la sección de firme en aquellas zonas que presenten peor estado de conservación, donde se fresará el pavimento existente y se extenderán nuevas mezclas bituminosas.

Finalmente, se completará la actuación con la reposición de toda la señalización horizontal afectada por los trabajos de rehabilitación del firme.

Estas obras se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Área:CarreterasAmbito geográfico:Galicia

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]