PARALÍMPICOS TOKIO 2020 – José Manuel Ruiz y Xavi Torres, al olimpo de los siete Juegos Paralímpicos

Tokio, Japón.- El tenista de mesa granadino José Manuel Ruiz y el nadador mallorquín Xavi Torres pueden presumir de ser dos leyendas del deporte paralímpico español. En la cita de Tokio ambos alcanzarán sus séptimos Juegos, igualando a la atleta invidente Purificación Santamarta y al tirador en silla de ruedas Kike Soriano, ambos retirados desde hace años.

José Manuel Ruiz (Granada, 1978) es historia del tenis de mesa y también del deporte español. Lo atestiguan tres décadas en lo más alto del tenis de mesa y un extenso palmarés con medallas en Mundiales y Europeos pero también con las cinco preseas sumadas en cinco Juegos Paralímpicos desde su debut en Atlanta’96 hasta los últimos en Río de Janeiro 2016.

A los Juegos de Tokio, José Manuel Ruiz acude tras superar una grave lesión. El 30 de marzo pasó por quirófano por una rotura total del tendón de Aquiles del pie derecho. Ese día, con mucho trabajo y fuerza de voluntad, empezó una cuenta atrás que al final le permitirá cumplir el sueño de disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos.