Boris Johnson hará una declaración en el parlamento tras recibir el informe sobre el escándalo de sus fiestas

Londres, Reino Unido.- Las miradas en el Reino Unido se concentran en el 10 de Downing Street, donde ha llegado ya el informe de las fiestas celebradas en pleno confinamiento por la pandemia. La duda ahora es saber qué hará El primer ministro británico, Boris Johnson con el documento ya en su poder.

Johnson comparece en el parlamento británico, en la Cámara de los Comunes, dentro de menos de dos horas, y sus asesores ya han podido comprobar las conclusiones de la funcionaria Sue Gray que ha investigado las fiestas y sacado las conclusiones. Boris otra vez contra las cuerdas.

En un comunicado, la Cámara de los Comunes informó de la intervención de Johnson, en la que deberá responder sobre las revelaciones que contenga el informe interno de Gray, que ha recibido, según confirmó una fuente del Ministerio del Gabinete (equivalente al de Presidencia).

La fuente señaló a medios británicos que Gray "ha proporcionado una actualización sobre sus investigaciones al primer ministro".

El uso de la palabra "actualización" por la fuente sugiere, a juicio de los medios británicos, que el documento no es la versión final ni contiene todos los hallazgos que la funcionaria ha realizado en el transcurso de su investigación.

Este lunes el primer ministro, Boris Johnson se ha reafirmado, en las declaraciones hechas a reporteros durante una visita a un puerto en Tilbury (en el condado inglés de Essex), en que no rompió ninguna regla anticovid, al ser preguntado por ese informe.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]