Cineworld cerrará sus cines en el Reino Unido y EE.UU.

Londres, Reino Unido.- La cadena de cines Cineworld confirmó este lunes planes para cerrar temporalmente sus instalaciones en el Reino Unido y Estados Unidos después de que los grandes estudios decidieran retrasar el estreno de importantes producciones.

Se estima que la medida afectará a unos 45.000 empleados en ambos países, los dos principales mercados donde opera esta conocida cadena británica de cines.

El lanzamiento de la nueva película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, se retrasó el viernes hasta el próximo año, aplastando las esperanzas de un repunte de la industria en el 2020, mientras las crecientes tasas de infección por coronavirus están provocando nuevas restricciones y que los espectadores se alejen de las salas.

Cotiza en bola

El periódico británico ‘The Sunday Times’ dijo que la compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, había escrito al primer ministro, Boris Johnson, y al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para advertir que la empresa se estaba volviendo inviable.

El 24 de septiembre advirtió a los inversores que podría necesitar recaudar más dinero si sus salas se veían obligadas a cerrar de nuevo, después de haber sufrido una pérdida de 1.640 millones de dólares en el primer semestre. Sus acciones han caído un 82% este año.

Los esfuerzos para que el público vuelva a los cines han resultado decepcionantes y muchas compañías de cine medianas y pequeñas han dicho que no pueden sobrevivir al impacto de la pandemia.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]