Ciudadanos acusa al PP de prácticas «mafiosas» tras la salida de Fran Hervías de la formación

Madrid.- En la escena nacional, sube de tono la pugna entre Ciudadanos y el Partido Popular tras la moción de censura presentada en la Región de Murcia. Desde la formación naranja acusan a a los populares de «prácticas mafiosas. Por su parte, el PP invita a los simpatizantes de Ciudadanos a cambiar de casa política.

Un enfrentamiento que se agrava tras la decisión de Fran Hervías, ex secretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, de salir del partido y renunciar a su acta en la Cámara Alta a raíz de los acontecimientos.

Hervías, que estaba en Ciudadanos desde sus orígenes en Cataluña y fue una figura clave en la dirección del partido durante la etapa de Albert Rivera, comunicó este sábado por la noche que deja de ser afiliado y senador por desavenencias con la actual cúpula del partido encabezada por Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en «una muleta más del sanchismo».

Además, anunció que se suma a las filas del Partido Popular.

Fran Hervías deja Ciudadanos y se suma al proyecto del PP

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este domingo que el Partido Popular “ha abierto la caja B” y está dispuesto a pagar “lo que haga falta pagar” para comprar a gente de la formación de Inés Arrimadas.

Bal criticó que el partido de Pablo Casado ha puesto en marcha una nueva “trampa de corrupción” para comprar “voluntades y personas”, al tiempo que dijo que el comportamiento “mafioso” que han tenido con la moción de censura en la Región de Murcia lo quieren “extender” a todo España.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]