Finalizan las fiestas recuperadas del Distrito II con multitud de propuestas para las familias

Enrique Nogués, presidente de la Junta Municipal del Distrito II: «La plaza del Barro es mi barrio de toda la vida, aquí transcurrió toda mi infancia». Crónica gráfica de diversos autores y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY El domingo último día de Fiestas de este popular distrito, tuvo lugar la celebración del Concierto […]

The post Finalizan las fiestas recuperadas del Distrito II con multitud de propuestas para las familias first appeared on Alcalá Hoy.

  • Enrique Nogués, presidente de la Junta Municipal del Distrito II: «La plaza del Barro es mi barrio de toda la vida, aquí transcurrió toda mi infancia».
  • Crónica gráfica de diversos autores y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El domingo último día de Fiestas de este popular distrito, tuvo lugar la celebración del Concierto Coral y Rondalla del Henares en la Plaza del Barro a las 12:30, la fiesta de la espuma en el Parque Magallanes a las 13:00 horas, y la batukada de Tupujume a la misma hora; y ya por la tarde para cerrar las fiestas la función del TIA en la Junta II a las 19:30 horas o las actuaciones de las Casas Regionales en la Plaza del Barro a las 20:00 horas.

Un día antes, el sábado 18 de junio, ALCALÁ HOY pudo disfrutar de las fiestas en la Plaza del Barro donde se respiraba un ambiente lúdico con atracciones y juegos para los más pequeños. Concretamente pudimos ver un hinchable con una enorme botella central donde los más pequeños podían subirse en ella, y empezaba a girar como si de un toro mecánico se tratara. Los niños y niñas se acercaban a ese espacio esperar su turno para poder subirse a la atracción.

A las 21:horas era el momento de bailar ritmos latinos como Salsa, Kizomba o Bachata. Pronto empezaron los vecinos a acercarse a la Plaza del Barro contagiados por la música,  donde pudimos ver como personas de todas las edades participaban muy atentos a las explicaciones que Esperanza & Rodrigo les iban indicando para entre todos formar un baile social,  que entusiasmó a todos los presentes y que resultó que lo hacían francamente bien.

Esperanza y Rodrigo son dos conocidos bailarines alcalaínos en cuya escuela Studio 360 Danza Alcalá imparten clases.  Además Esperanza es coordinadora del Taller de Danza Alcalá de la Juve y Rodrigo también ha sido profesor allí durante 20 años nada más y nada menos. En el año 2017 inauguró 360 Studio en la calle Bidasoa y colaboran con los distritos siempre que pueden organizando bailes sociales y animaciones. Alrededor de las nueve y media Esperanza y Rodrigo nos deleitaron con su buen hacer en el escenario y demostraron la compenetración que tienen sobre las tablas arrancando aplausos y ovaciones. También actuaron alumnas de la escuela 360 Studio que demostraron todo el arte que han aprendido de sus maestros.

En todo momento estuvo en la Plaza del Barro Enrique Nogués,  concejal de Medio Ambiente y Presidente de la Junta Municipal del Distrito II. Allí le vimos como pez en el agua relacionándose con vecinos y vecinas de todas las edades. Y es que Enrique es un gran conocedor del distrito II pues ha pasado toda su infancia y juventud en el que el considera su barrio de siempre. Los recuerdos de su infancia están estrechamente ligados a la Plaza del Barro donde después de tomar la merienda que su abuela le preparaba, el pequeño Enrique bajaba de la mano de su abuelo a jugar a la pelota, algo que nos contaba con una sonrisa y expresando su cariño por la Plaza.

En declaraciones a ALCALÁ HOY, Enrique Nogués nos cuenta como se están desarrollando. «Estamos encantados de que la gente por fin está recuperando estas fiestas que llevábamos tiempo sin hacer debido a la pandemia y la respuesta de los vecinos está siendo increíble, tienen ganas de salir a la calle, de participar en su barrio, en sus plazas».

«En el distrito II tenemos grandes plazas, tenemos nuestro parque Magallanes recientemente reformado, el parque Tierno Galván, la Plaza del Barro que será reformada próximamente y en todos los parque hay actividades para los niños, teatro, danza, fiesta de la espuma…» en definitiva un amplio programa de actividades que hicieron que este fin de semana fuera una gran fiesta en el Distrito II. Enrique Nogués finalizó sus declaraciones dando las gracias «sobre todo a los vecinos por participar en estas fiestas».

—————————– Información y crónicas anteriores ———————————-

 

 

 

The post Finalizan las fiestas recuperadas del Distrito II con multitud de propuestas para las familias first appeared on Alcalá Hoy.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]