Igea, positivo en Covid, pide retrasar el debate electoral por las elecciones de Castilla y León

Valladolid.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comunicado este sábado que ha dado positivo en Covid, y pide retrasar la celebración del primer debate electoral, previsto para este lunes, hasta superar su cuarentena.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Igea explicó que tiene "un poco de tos, un poco de carraspera", pero ningún síntoma "preocupante", y apuesta por que los tres candidatos que deben participar en ese debate puedan hacerlo de forma presencial.

Es "lo más sensato", argumentó, para que el debate se pueda celebrar "en igualdad de condiciones", algo que los ciudadanos de Castilla y León se "merecen" ante las elecciones del 13 de febrero.

Dado que la cuarentena que debe guardar es de siete días y quedan dos semanas para las elecciones, Igea cree que "hay tiempo" para poder retrasar ese debate y que los tres candidatos puedan tener "presencia física" en el plató. Así se lo ha trasladado a su equipo de campaña y a los demás espirantes.

El primero de esos debates electorales, previsto para el lunes 31 de enero a las 22.05, está siendo organizado por RVE con los tres candidatos de las formaciones políticas que cuentan con grupo parlamentario propio en las Cortes de Castilla y León.

Las elecciones de Castilla y León serán el 13 de febrero

De hora y media de duración, estará conducido por el periodista Xabier Fortes y en él intervendrán el candidato del PSOE, Luis Tudanca; el del PP y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; e Igea, si se celebra una vez que haya pasado su cuarentena.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]