Lastra dice que Casado es «el vacío, la nada» y que la democracia «le importa bien poco»

Madrid.- La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado la política de la derecha y, especialmente, la postura de Pablo Casado ante las declaraciones de Ignacio Camuñas. "A Casado la democracia le importa bien poco. Qué vergüenza de líder de la oposición", ha dicho este sábado durante la presentación de la Ponencia Marco del Congreso del PSOE.

Lastra, durante su discurso, ha cargado contra el líder de la oposición criticando sus "risas" ante las declaraciones que Camuñas hizo en un acto organizado por el Partido Popular en las que señalaba que el responsable de la Guerra Civil fue el Gobierno de la República y que lo que ocurrió en 1936 no fue un golpe de Estado.

"A Casado le importa bien poco la democracia porque él está en otra cosa muy distinta y mucho más grave. Lo confiesa diciendo que democracia es lo mismo que golpismo", ha recriminado. Asimismo, ha señalado a Casado de ser un líder de "vergüenza". "Casado es el vacío, la nada", ha apostillado.

En este sentido, ha querido resaltar los valores socialdemócratas del PSOE frente a las políticas de los partidos de derecha que ha tachado de "homófobas y vergonzosas" y ha dicho que "no se puede construir España contra los españoles".

En relación con las propuestas del PSOE, Lastra ha prometido durante sus ponencia "abolir la prostitución" para construir una España de "igualdad y bienestar". "Vamos a abolir la prostitución. En un país digno, los cuerpos de las mujeres ni se compran ni se alquilan, ni nueve meses ni nueve minutos", ha defendido.

Asimismo, ha destacado el valor de lo público y la necesidad de un sistema de becas que "permita florecer el talento" a personas con menos recursos. "Decimos no a más ataques a la sanidad y la educación pública; no al machismo. La política puede, si la política quiere", ha apuntado.