Feijóo, candidato único a presidir el PP en lugar de Casado

Madrid.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido proclamado este jueves como candidato único a presidir el PP en sustitución de Pablo Casado tras la crisis interna desatada en el partido, al ser el único en presentar el número de avales necesario para participar en el proceso.

"Sólo un candidato cumple los requisitos exigidos por nuestro reglamento para presentarse al próximo congreso del PP", ha anunciado en referencia a Feijóo el presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons, en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido.

Feijóo exhibió fuerza como candidato de consenso el miércoles con la presentación de más de 55.000 avales a su candidatura por parte de afiliados del PP al corriente de pago de sus cuotas, una cifra muy por encima de los cien avales necesarios para participar en las primarias que eligen el nuevo líder del partido.

Pons ha detallado que Feijóo ha presentado un total de 55.580 avales que cumplen en su totalidad con los requisitos exigidos.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]