Fuenlabrada, en la recta final para ser Capital Europea de la Juventud en 2025

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Fuenlabrada sigue dando pasos en su candidatura para convertirse en la Capital Europea de la Juventud en 2025. Quince jóvenes de la localidad madrileña se han desplazado esta semana a Bruselas, invitados por el Parlamento Europeo, para seguir defendiendo la candidatura de la ciudad.

Los jóvenes desplazados son representantes del tejido asociativo de la ciudad, miembros del Consejo de la Juventud y de otras entidades, y han sido seleccionados para mantener distintas reuniones y encuentros con representantes del Parlamento europeo y de la Unión Europea, según indica el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La iniciativa ‘El Barrio Más Joven’ para promover ocio saludable y participación juvenil llega a 8 barrios de la capital

Durante su estancia mantendrán encuentros con la jefa de sección de Política de Juventud de la Comisión Europea, Marta Touykovva, con varios representantes de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo y con el presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Stéfano Bonaccini. Además, se encontrarán en sede parlamentaria con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Si Fuenlabrada consigue su objetivo, sería la primera ciudad española en obtener la capitalidad europea de la Juventud y representar así al conjunto de jóvenes españoles. Asimismo, ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]