GP CLAUDIO CARUDEL – SANTANDER PRIVATE BANKING: EL RETO DE LA MILLA | Hipódromo de la Zarzuela

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Madrid, 15 de junio.- Este sábado 18 de junio continua el Festival de los Grandes Premios de primavera, con un programa de siete carreras para disfrutar con amigos en los distintos ambientes creados para el ocio en nuestras tribunas, terrazas y jardines.  El recinto abrirá sus puertas a partir de las 18:00 h, comenzando la primera carrera a las 18:45 h y permanecerá abierto hasta la 1:30 h.  

Las tardes-noches del hipódromo cuentan con una amplia oferta de gastronomía y coctelería. En la Terraza Villa Panthera podrás vivir la experiencia de un restaurante de fusión japonesa. Para acceder a la zona tendrás que adquirir tu entrada en Panthera Madrid. En la zona norte, también encontrarás la nueva zona gourmet Champagne Bar Clicqout, donde se podrá combinar el Champagne de Clicquout.

En la tribuna central, no te pierdas las tapas y raciones de Estribo by Ucalsa y por supuesto , no faltarán en nuestros jardines nuestros foodtruks .

Al finalizar las carreras en el jardín sur no te puedes perder nuestro grupo de música en directo “La banda de los 80”, que nos harán mover el esqueleto recordando los grandes éxitos del pop español.

LA JORNADA DE CARRERAS

Se celebrarán siete carreras, seis en la pista de hierba y una en la pista de arena. La prueba que destaca es el Gran Premio Claudio Carudel que otorga gran prestigio al ganador, el cual se proclamará el campeón en la distancia de 1.600 metros, la conocida milla del recinto madrileño.

Una prueba que recuerda al mítico jockey de los años 70, Claudio Carudel, francés de nacimiento, llegó a nuestro país con 19 años. Como jockey obtuvo 1.455 victorias, y fue el Campeón de la estadística 18 años. Ganó 12 veces el prestigioso Gran Premio de Madrid. Recibió la Medalla al Mérito Deportivo y es toda una leyenda para los amantes de las carreras de caballos,

Este año, además es una de las pruebas puntuables en el “Ranking Iberia, Talento A Bordo” que premia a los tres mejores jockeys del circuito de Grandes Premios de la temporada 2022. Hasta el momento, el ranking está liderado con 12 puntos por Ricardo Sousa y le sigue con 10 puntos Jaime Gelabert. El tercer puesto, muy cerca, lo ocupa Borja Fayos con 8 puntos.

La primera Carrera de la jornada será el PREMIO MARTORELL, un bonito premio reservado a   ejemplares de 2 años en el que los potros vendidos en la subasta Breeze Up tienen opción a un bonus de 20.000 euros.

Estos son los cinco participantes, a los que les espera un recorrido de 1.200 m. en línea recta:

PETRA: cuenta con sólo dos salidas a pista. En su debut en el Premio Primer Paso fue segunda, y en la última ganó por más de 15 cuerpos de ventaja.

MRS PINK: es la más experimentada del lote, ha corrido en cuatro ocasiones, todas ellas en Francia. Ganó en Mayo.

SWEET BABY: suma la experiencia de tres carreras, colocada en 2. Ha sido reenganchada para esta prueba.

PAPYRUS ROAD y MAOUI PINK son debutantes.

Segunda carrera: Premio MY MOURNE (1972), para potros y potrancas de tres años que no ganadores. Buscarán la primera victoria de su historial trece aspirantes, sobre una distancia de 1.800 m. Los aspirantes que cuentan con más votos de la prensa son Corvera, Capoeira e Izaskun.

Tercera carrera: Premio DUAL SEA (CATEGORÍA C), una carrera de venta para caballos y yeguas de tres años en adelante, con un recorrido de 1.800 m., que contará con nueve aspirantes. Aquí destaca la opción de Mexico City, que viene de estar segundo en su reaparición en el año, seguido de Pelliquero y Elamirr.

Cuarta carrera: GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (CATEGORÍA A) (MADE IN SPAIN)

Una prueba sobre 1.600 m. de recorrido, enmarcada en el programa MADE IN SPAIN con premios a los ejemplares nacidos y criados en España, reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Una edición que se prevé emocionante y abierta, ya que cuenta con la participación de trece ejemplares, entre los que la prensa especializada destaca como favoritos a:

RODABALLO: caballo de 5 años con un currículum brillante, de las 11 carreras que ha disputado, 6 victoria y 4 colocaciones. En 2020 ganó la Poule y fue segundo en el GP de La Hispanidad y en el GP Antonio Blasco; ostenta el título de mejor millero 2021 al imponerse en esta misma prueba, así como después también ganó un Grupo 3 en Alemania y posteriormente el Antonio Blasco.

SIMPLY STRIKING: caballo de 6 años con 33 salidas a pista, 6 como ganador y 20 como colocado. Nos visita desde Francia bajo las órdenes del preparador Mauricio Delcher Sánchez, llega muy en forma después de correr tres veces este año en las que ha sido primero, tercero y segundo.

RESACÓN: 6 años. 23 actuaciones, 5 victorias y 12 colocaciones. En su historial cuenta con triunfos en el Torre Arias y el Antonio Blasco en 2019, y en el GP de La Hispanidad 2021. Ha sido tercero en el Carudel 2019 y 2020.

MARACAY: es una excelente yegua que a sus 4 años ha competido en 11 ocasiones, imponiéndose en 6 y colocándose en 3. Sus victorias más señaladas son: la Copa de Criadores 2020; el Opcional, la Poule, el Oaks y el GP Nacional en 2021, además de ser segunda y tercera de Listed en Francia.

STAR OF BENGAL: caballo de 7 años que cuenta con 4 victorias entre sus 14 salidas a pista. En 2021 ganó el GP Duque de Alburquerque, fue segundo del Carudel, y tercero de Listed en Vichy. Ha sido reenganchado para esta carrera que será su reaparición

Quinta carrera: Premio RICHAL (1984/1985) PATROCINADO POR EXTERIORPLUS (CATEGORÍA C), un hándicap de 1.600 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante. Contará con ocho candidatos al triunfo, siendo el más favorito Galindo tras ganar en su última carrera dejando muy buena sensación de haber recuperado la forma. Belador será su principal contrincante.

Sexta carrera: Premio TAKALA (1973), acogerá un hándicap de 1.200 m. en línea recta, en el que se presentarán en pista ocho participantes. Harrison Point y Derdas son los candidatos más peligrosos para la prensa especializada.

La séptima carrera se disputará en la pista de fibra a las 22:25 h. Premio ABE DE FUEGO, un hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante con 1.200 m. de distancia. Serán doce los participantes, con Upsdawn a la cabeza de los pronósticos. Premier Rhapsodie y Kakarotto para el trío.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]