Amber Heard acuerda con Johnny Depp cerrar su dramática disputa judicial por difamación

Los actores se enfrentaron en un juicio que fue televisado a principios de este año. Un jurado falló en contra de Heard e indicó que difamó a su exmarido en una columna publicada en Estados Unidos.

Redacción BBC News Mundo

54 minutos

Fuente de la imagen, Reuters

La actriz estadounidense Amber Heard llegó a un acuerdo para resolver el caso de difamación que perdió contra su exesposo Johnny Depp.

La intérprete, de 36 años, escribió en Instagram que había tomado la decisión «difícil» de llegar a un entendido, y agregó que «no fue un acto de concesión».

Ella y Depp, de 59 años, se enfrentaron en la corte a principios de este año, donde los miembros del jurado escucharon detalles íntimos de su relación.

Luego, un jurado decidió que Heard había difamado a Depp en un artículo en el que decía que había sido víctima de abuso doméstico y sexual.

Los términos del acuerdo anunciado por Heard no se han hecho públicos.

La BBC se ha comunicado con el equipo legal de Depp para que hiciera comentarios al respecto, pero al momento de publicar esta nota eso no había sucedido.

El caso

El juicio, que fue televisado y duró seis semanas, atrajo un escrutinio público generalizado.

Fuente de la imagen, Getty Images

La expareja, que se divorció en 2017, presentó versiones marcadamente diferentes de su relación y ambos acusaron al otro de mala conducta y abuso.

El jurado se puso principalmente del lado de Depp, quien negó haber abusado de Heard, y le otorgó US$15 millones en daños.

El veredicto sorprendió a algunos expertos legales, especialmente porque fue después de que Depp perdió un caso similar en el Reino Unido hace dos años.

Intenta revocar el fallo

A principios de este mes, la actriz presentó una apelación del caso, y solicitó que se revocara el veredicto del jurado o que se celebrara un nuevo juicio.

Pero en su declaración del lunes, la actriz dijo que había tomado la decisión de llegar a un acuerdo «habiendo perdido la fe en el sistema legal estadounidense».

«Incluso si mi apelación en Estados Unidos tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio», dijo. «Simplemente no puedo pasar por eso».

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]