Dani Alves: dictan prisión provisional para el futbolista brasileño en Barcelona por una presunta violación en una discoteca

dani alves: dictan prisión provisional para el futbolista brasileño en barcelona por una presunta violación en una discoteca

El jugador de Los Pumas de la UNAM está acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una mujer en una discoteca de la ciudad española.

Redacción BBC News Mundo
20 enero 2023, 16:31 GMT

Actualizado 2 horas

Fuente de la imagen, Getty Images

La jueza instructora del caso dictó prisión provisional sin fianza para el defensa brasileño Dani Alves, que fue detenido este viernes por la policía en Barcelona como sospechoso de agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona tomó esta decisión a solicitud de la Fiscalía y la acusación particular de la presunta víctima.

El lateral derecho de Los Pumas de la UNAM en México, de 39 años, está acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una mujer el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad española, informaron autoridades locales.

Prisión preventiva

La Fiscalía, a la que se sumaba la acusación particular de la presunta víctima, había pedido el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Alves.

El exjugador del FC Barcelona niega la acusación y en los pasados días aseguró no conocer de nada a la denunciante.

Fuente de la imagen, Getty Images

La mujer también declaró este viernes horas antes de que lo hiciera Alves y su abogada había solicitado prisión preventiva sin fianza para el acusado.

El futbolista fue detenido por la policía catalana tras viajar a España desde México, el país donde reside en la actualidad.

La acusación

El proceso comenzó con una denuncia presentada por una joven que aseguró haber sido agredida por Alves en la discoteca Sutton de Barcelona durante una fiesta en la noche del 30 al 31 de diciembre.

En su demanda, la presunta víctima asegura que el jugador la tocó sin consentimiento por debajo de la ropa interior.

La joven, acompañada por sus amigos, informó de los hechos al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la policía, según informan agencias locales.

Agentes de la policía catalana acudieron al lugar para tomar declaración a la mujer, que tres días más tarde, el 2 de enero, presentó la denuncia por agresión sexual.

Fuente de la imagen, Getty Images

Dani Alves jugó más de 400 partidos oficiales con el FC Barcelona y es internacional absoluto de la selección brasileña desde 2006.

Es uno de los futbolistas con más triunfos de la historia con 42 títulos entre la selección y los clubes en los que jugó, que también incluyen el Sevilla, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el São Paulo.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]