Diego Guelar: “La relación con Brasil no pasa por una cuestión ideológica”

(CNN Radio Argentina) – El exembajador argentino en Estados Unidos, Brasil y China Diego Guelar habló este lunes en CNN Radio sobre la asunción de Lula da | CNN Radio Argentina | CNN

diego guelar

(CNN Radio Argentina) – El ex embajador argentino en Estados Unidos, Brasil y China Diego Guelar habló este lunes en CNN Radio sobre la asunción de Lula da | CNN Radio Argentina | CNN

Hace unos días empezó a circular por las redes un supuesto certificado de antecedentes penales de Cristina Kirchner.

Dicho certificado era claramente falso ya que incluso el segundo nombre de la vicepresidentea estaba mal escrito ya que no es Elizabet sino Elisabet, con S.

De todos modos algunos creyeron que era cierto y lo difundieron, otros lo pusieron en duda y ante la consulta de varias personas, Chequeado.com se puso a investigar y dio su veredicto el 16 de diciembre confirmando que era falso.

Lo grave es que un diplomático de carrera que representó al país tanto en China como en los Estados Unidos caiga tan bajo como para replicar algo que varios días antes había sido desmentido.

Tweet de Alefernandez

 

El exembajador argentino en Estados Unidos, Brasil y China Diego Guelar habló este lunes en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente brasileño con la presencia del primer mandatario argentino Alberto Fernández y recordó que la relación con el país vecino “no pasa por una cuestión ideológica o de gustos”.

El diplomático dijo en La Mañana de CNN que “los intereses argentinos y brasileros son muy importantes. El presidente Fernández larga mal: la relación es con Brasil y se negó durante cuatro años a conversar con Bolsonaro”.

“Brasil es Brasil y hemos perdido mucho tiempo. Me parece bien que esté ahora, pero tendría que haber estado antes con Bosonaro. Querer apropiarse del triunfo de Lula no está bien. Hay que desprenderse de todo eso y poner eje en los intereses argentinos y brasileros”, aclaró Guelar en diálogo con Guillermo Panizza.

La relación es con Brasil y se negó durante cuatro años a conversar con Bolsonaro

Y afirmó: “Tenemos planteada la integración como un objetivo central y hay que cumplirlo. Hubo períodos de mayor intensidad de relación y otros con mucho menos”.

“Nos equivocamos en términos de no haber cumplido este mandato de llegar a la convergencia económica y una moneda común. Es un proceso que requiere de objetivos a largo plazo para lograr algo muy importante”, indicó.

Finalmente, Guelar consideró que “la característica central de Brasil es su continuidad más allá de que haya estilos diferentes”.

“El valor que le doy a Lula es justamente eso: va a garantizar la continuidad de Brasil”, finalizó.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]